¡Atención Valle Fértil! Subsidios: registrarán a quienes viven en zonas alejadas y sin internet

Se realizará un importante operativo para cubrir a aquellas personas que tienen dificultades para completar el formulario online de la segmentación de tarifas.
tarifas_electricidad
Imagen ilustrativa

En las últimas horas, las autoridades de EPRE mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano, áreas sociales de los diferentes departamentos y organizaciones no gubernamentales donde se analizó cómo alcanzar a aquellas personas que no pueden completar el formulario online para acceder a los subsidios en las tarifas de energía eléctrica y gas natural por red.

Teniendo en cuenta que la única vía posible para registrarse y no perder los subsidios tras la segmentación de tarifas que se implementará es por medio de un formulario virtual, desde San Juan se planteó la posibilidad de censar a quienes no pueden acceder al servicio de internet o se les dificulte el traslado a algunas de las dependencias de Anses que colaboran con la inscripción.

Contando al personal de Desarrollo Humano, municipalidades y ONGs, cerca de 300 personas recorrerán las zonas o localidades mas inhóspitas y completarán los formularios físicos que correspondan, antes del día 12 de agosto, la fecha límite establecida.

 Una vez completado este paso, la información recabada será derivada a Nación para su digitalización y posterior análisis de la situación socioeconómica de cada persona interesada.

 El secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González, comentó que se buscará "cubrir a la mayor parte de los usuarios" y explicó que dentro de dos semanas tendrán precisiones sobre la cantidad de beneficiarios que, gracias a esta práctica, serán parte de la segmentación de tarifas.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar