Denuncian que tres ladrones robaron a una nena y que uno la manoseó

Fue cuando regresaba de un almacén cerca de su casa. Con un cuchillo y una tijera de podar, le sustrajeron un celular.
San Juan08/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
pequena-de-seis-anos-habria-sido-abusada-por-su-tio

Una nena de 11 años fue atacada por tres ladrones que con un cuchillo la lastimaron y le robaron un celular, y su familia denunció que al menos uno de ellos además la manoseó.

El hecho ocurrió en el interior de la Villa Las Rosas, en Caucete. Fue durante la noche del último viernes, a eso de las 21.15, cuando la víctima volvía a su casa caminando desde un comercio cercano a su casa donde había ido a comprar un aceite. Según la denuncia, en ese local funciona un pool y suelen agruparse varios jóvenes. La versión de la familia de la niña indica que ella vio que quienes luego le robaron estaban en ese lugar y que salieron cuando ella entró a comprar. "Fueron a la esquina (Rioja y Güemes) y se escondieron detrás de una penca. Cuando ella dobló para mi casa la atacaron y le sacaron un cuchillo y una tijera de podar", dijo una hermana mayor de la nena, no identificada para preservar a la víctima. La menor llevaba en la mano el celular Alcatel 1V Plus de la madre y $400 de vuelto. "Ella en vez de darles las cosas trató de defenderse", contó la hermana. En ese forcejeo la niña fue lastimada en el cuello con el cuchillo, mientras que uno de los ladrones consiguió quitarle el teléfono. En tanto que el dinero cayó al piso y allí quedó. Pero lo más traumático para la pequeña vino al final: "Dos salieron corriendo y el otro siguió agarrándola, la manoseaba. Los otros le gritaban "soltala, ya está", pero le seguía tocando los pechos y las partes íntimas".

Los gritos de la menor y de unas vecinas que observaban el ataque puso finalmente en fuga a los ladrones que, pese a que fueron perseguidos, lograron escapar.

El caso es investigado por personal de la seccional 9na. Fuentes policiales señalaron que dos de los ladrones aparentemente son menores de edad.

"Esto es algo que no puede pasar más. Pedimos que la Policía haga algo, que pasen más seguido, y que iluminen esta zona", solicitó la familiar.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
382381w790h464c.jpg

Policías evitaron que una joven se quite la vida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan10/04/2026
Efectivos del Comando Radioeléctrico Este localizaron a tiempo a una joven en un descampado cercano a la Planta de Residuos de Caucete. La mujer fue asistida en el lugar y luego trasladada al hospital departamental, donde quedó internada en observación.
Lo más visto
79233w850h567c.jpg

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/04/2026
Tras las repercusiones sobre el sorteo de dos motos que no se realizó en la Fiesta Aniversario de Valle Fértil y que generó gran polémica y repercusiones tanto a nivel departamental como provincial, y pasado un lapso de tiempo considerable, recién ahora la organización emitió un comunicado sobre la situación y dio a conocer cuándo se realizará el sorteo. 
multimedia.normal.a93e3464d94aa475.ZW1pY2FyLTEwMjR4NTc2X25vcm1hbC53ZWJw

Emicar llega a Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/04/2026
Emicar llega con un nuevo operativo a Valle Fértil. Habrá curso teórico el 16 de mayo y el operativo se realizara el 23 de mayo. Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 24 de abril. 
79779w790h593c.jpg

Valle Fértil despide a una querida docente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/04/2026
La comunidad vallista lamenta la muerte de la profesora de Educación Física, ex rectora del Colegio Fuerza Aérea Argentina, quien es recordada por su empuje y por su aporte clave a la educación local.