
Tragedia: Murió un chico mientras se bañaba en el canal Benavidez
El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.
Se trata de la fábrica Ansilta Indumentaria Técnica de Montaña, ubicada en el departamento Santa Lucía, que opera actualmente con 320 trabajadores sanjuaninos.
San Juan11/08/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la jornada de este jueves 11 de agosto, el gobernador Sergio Uñac visitó la fábrica sanjuanina Ansilta, especialista en ropa para la montaña, firma que recientemente ganó una licitación para confeccionar toda la indumentaria para todos los guardaparques del país y que, en la actualidad emplea 320 operarios de la provincia.

Acompañaron al primer mandatario provincial los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, de Producción y Desarrollo Económico Ariel Lucero y el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Francisco Guevara.
Además, entre las autoridades de la empresa que los recibieron se encontraban el gerente Fernando Caballero; jefe de Administración, Néstor Fernández; jefe de Gestión, Matías de la Fuente y la diseñadora Gabriela Alós.
Durante la recorrida por el complejo, las autoridades se interiorizaron sobre el funcionamiento de la fábrica, compuesta por áreas que trabajan en el diseño y la calidad, con maquinaria de nivel mundial, laboratorio de testeo, un robot de corte que minimiza el desperdicio de telas, con certificación de Normas ISO 14001 que avalan sobre las buenas prácticas medioambientales de la fábrica.

Por su parte, Caballero manifestó su beneplácito por la visita y también por la licitación que obtuvieron. “Hace 40 años que bregábamos por este trabajo y ahora se nos dio. Desde Ansilta vestiremos a todos los guardaparques nacionales de la Argentina. Además, la ganamos por ser licenciatarios de Gore Tex ( tecnologías ampliamente conocidas por su impermeabilidad). Desde hace 20 años somos los únicos en Sudamérica para trabajar con éstas membranas mundialmente conocidas. Es un hecho histórico para nuestra empresa”, explicó.
Además, el gerente detalló que “gracias a esta licitación, garantizaremos el trabajo de nuestros empleados por largo tiempo, ya que el pedido es muy importante”.
Además, los especialistas dieron detalles sobre la producción textil que se elabora en el lugar, inclusive ropa de sky, chalecos, camperas, camisas, pantalones, medias y demás prendas de venta local y exportadas a todo el país.

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

Los certificados de secundaria y nivel superior tienen validez nacional bajo la Resolución 440/23 y el sistema SInIDE.

Una mujer de 47 años y su hijo de 17 fueron víctimas de un violento robo en su vivienda del departamento Capital, donde tres hombres armados los maniataron y sustrajeron pertenencias antes de huir.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

El binomio argentino completó su tercera victoria en esta edición dentro de la categoría Challenger T3. Aunque dominaron el cierre, el título general quedó en manos del español Pau Navarro y su copiloto Jan Rosa.

En la intersección de San Sebastian y Enrique Godoy, dos adolescentes en moto colisionaron contra un Renault Clio. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson con lesiones.

Sergio Ruiz, ex presidente de OSSE durante la licitación clave del Acueducto, fue autorizado en 2024 como asesor del senador. La calidad de los materiales provistos por una empresa vinculada a un familiar del exgobernador está siendo investigada judicialmente.

El dirigente y empleado de la Obra Social Provincia cuestionó la falta de representatividad del sindicato, planteó límites a los mandatos y propuso una profunda renovación institucional enfocada en los afiliados y jubilados.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.