La Cámara Civil reafirmó la eliminación de las PASO en San Juan

Se revocó la revocar la sentencia dictada el pasado 13 de mayo de 2022 por inadmisibilidad de la acción de inconstitucionalidad planteada con respecto a la eliminación de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)​.

San Juan12/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1467e544146dc78ef4851805a8a1f5bc_L-696x461

La Cámara Civil falló por dos votos contra uno a favor de la apelación de la Fiscalía de Estado, para reafirmar la eliminación de esa instancia en los comicios locales.

La Justicia finalmente dio lugar a la apelación de la Fiscalía de Estado para que se eliminen las PASO en la provincia. El fallo fue favorable por dos votos contra uno. Esta vez fue por la presentación de Juntos por el Cambio que planetaba la insconstitucionalidad de la norma aprobada en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Este fallo va en consonancia de la presentación del bloque Giojista que también fue rechazada por la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.