Valle Fértil: Fin de semana largo con ocupación casi plena

Los eventos deportivos y culturales del fin de semana hicieron que los turistas llegaran en buen número a la provincia. 

Valle Fértil15/08/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
QuebradadeValleFertil

De acuerdo a los números oficiales difundidos por el ministerio de Turismo el fin de semana largo la ocupación hotelera de la provincia llegó al 99 por ciento y los visitantes dejaron en la provincia $ 364.408.176,59 en gasto directo e indirecto.

En Calingasta tuvo una ocupación del 96% y Valle Fértil 93%, mientras que Iglesia y Jáchal tuvieron un 67 y 65 % respectivamente.

El Valle tuvo como eventos interesantes, El Festival de la Amazona,  la fecha del Campeonato de Fútbol, el show de Amar Azul, entre otros.  

En el Gran San Juan, las principales actividades fueron el festival de coros San Juan Canta, el Primer Congreso Internacional de Turismo Científico, Rugby Championship 2022, Frikiferia, Tierra de Gigantes Segunda Edición Sudamericano de Trail Ranning, Sanjuanino de Enduro 2022, Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil y la Reunión Plenaria Anual de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven.

Los visitantes llegaron en su mayoría de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, CABA, San Luis y La Pampa. Por su parte, los turistas extranjeros arribaron desde Australia,Perú, Chile; Venezuela y Reino Unido.

Así el 88% usó como medio de arribo vehículos propios y el resto optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. Según los encuestados, el 50% pasó su estadía hoteles y el 65 % manifestó que visitó por primera vez la tierra del sol y del buen vino.

Durante los tres días, las actividades con más demanda fueron las de turismo y naturaleza, Ruta del Vino, Turismo Cultural, Gastronomía, Ruta de la Cerveza, Goeturismo y Turismo de la Fe.

Te puede interesar
20250815101414_66334399_1169093389941508_4546537038198865920_n

La UNSJ llega a Valle Fértil con su Feria Educativa Itinerante para presentar carreras y servicios

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/08/2025

La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.

7d6debb4a9a0947e02168e3411012761_L

Conoce los pasos para registrar la SUBE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/08/2025

Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.

Lo más visto