El trompo vuelve a unir a niños, jóvenes y adultos en Valle Fértil

Chicos y grandes disfrutaron de una actividad tradicional, por lo que el evento cumplió ampliamente con el objetivo. que es fomentar e impulsar este popular juego entre la niñez y juventud vallista.

Valle Fértil 15/08/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1660575880820

Por años, millones de niños, jóvenes e incluso adultos, pasaba horas eternas disfrutando de este juguete popular, muchos de ellos crecieron dominando cada una de sus suertes, mientras que para otras se tornaba en un dolor de cabeza y no cesaban en su empeño de mejorar cada día, sin faltar los regaños por parte de los padres por las horas felices que se generaban con su compañía, solo esto lo podía provocar: el trompo.

El volver a ver en acción este tradicional juguete fue posible gracias a la academia Tierra Gaucha, en conjunto con el área de Deportes y con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil iniciaron el Campeonato de Trompo en Villa San Agustín. La primera fecha colmó las expectativas de los organizadores. 

FB_IMG_1660575841541

Tanto chicos como grandes, se prenden en esta linda y sana actividad. 

FB_IMG_1660575847046

Alrededor de una veintena de participantes tomaron parte en este evento que por un momento unió a la niñez con los adultos, que lograron compartir una actividad para todas las edades, donde algunos comenzaron a conocer el mundo mientras que otras generaban en su mente recuerdos de la infancia.

Los competidores realizaron diversos trucos y retos que les llevaron poco a poco a ir avanzando de fase. Los expertos en esta dinámica, fueron los encargados de calificar el evento iniciando desde las pruebas más básicas, como simplemente “bailar” el trompo.

La segunda fecha los espera, ¡con muchos más juegos y mucha más diversión!

FB_IMG_1660575874136

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto