
Emitieron alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil
El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.
Chicos y grandes disfrutaron de una actividad tradicional, por lo que el evento cumplió ampliamente con el objetivo. que es fomentar e impulsar este popular juego entre la niñez y juventud vallista.
Valle Fértil15/08/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Por años, millones de niños, jóvenes e incluso adultos, pasaba horas eternas disfrutando de este juguete popular, muchos de ellos crecieron dominando cada una de sus suertes, mientras que para otras se tornaba en un dolor de cabeza y no cesaban en su empeño de mejorar cada día, sin faltar los regaños por parte de los padres por las horas felices que se generaban con su compañía, solo esto lo podía provocar: el trompo.
El volver a ver en acción este tradicional juguete fue posible gracias a la academia Tierra Gaucha, en conjunto con el área de Deportes y con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil iniciaron el Campeonato de Trompo en Villa San Agustín. La primera fecha colmó las expectativas de los organizadores.

Tanto chicos como grandes, se prenden en esta linda y sana actividad.

Alrededor de una veintena de participantes tomaron parte en este evento que por un momento unió a la niñez con los adultos, que lograron compartir una actividad para todas las edades, donde algunos comenzaron a conocer el mundo mientras que otras generaban en su mente recuerdos de la infancia.
Los competidores realizaron diversos trucos y retos que les llevaron poco a poco a ir avanzando de fase. Los expertos en esta dinámica, fueron los encargados de calificar el evento iniciando desde las pruebas más básicas, como simplemente “bailar” el trompo.
La segunda fecha los espera, ¡con muchos más juegos y mucha más diversión!


El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El objetivo es fortalecer la articulación institucional y promover la visita a dos espacios emblemáticos de la provincia durante la temporada de verano.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.

Un trágico accidente vial ocurrió este domingo en Maipú, donde un joven motociclista de 23 años perdió la vida tras impactar violentamente contra un árbol mientras circulaba por la zona del Acceso Este.

Una vecina declaró que, en los últimos días, una joven de 21 años había estado frecuentando el domicilio de las víctimas.

La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida