Luciano Díaz: Un Vallisto protagonista en los JUAR 2022

Compitió en la disciplina hándbol, para el ISEF en los Juegos Universitarios Argentinos, que se llevaron a cabo este fin de semana en San Juan. Excelente puesto logró con su equipo.
FB_IMG_1661735060437
Fotos Gentileza

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL 

Los días 25, 26, 27 y 28 de agosto alrededor de 120 deportistas, participaron en competencias de los JUAR 2022: los Juegos Universitarios Argentinos, en San Juan.

Se trata de un torneo anual y federal, donde participaron estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de nuestro país. Los Juegos constan de dos etapas de competición: una Regional y una Nacional.

La propuesta reunió 14 disciplinas deportivas y, esta vez, estudiantes de la casa de estudios participarán en: ajedrez, atletismo, básquet femenino y masculino, fútbol masculino, futsal masculino, hándbol femenino y  masculino, hockey femenino, tenis masculino y femenino, tenis de mesa mixto, vóley masculino y femenino y natación mixto. 

Los Juegos son federales, ya que impulsan el deporte universitario en todas las regiones del país, competitivos, porque promueven la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso. También son inclusivos, gracias a que participan  estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Se caracterizan, además, por ser innovadores, debido a que representan un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino. Incluso se los califica como solidarios, ya que fortalecen los lazos de unión y compañerismo entre pares. Por último, desde esta edición, todas las disciplinas contarán con paridad de género para propiciar la igualdad entre quienes participen.

Y como no podía ser de otra manera, un vallisto fue protagonista. Se trata de Luciano Díaz, oriundo de Astica, quien desplegó toda su destreza en la disciplina hándbol. Estudia en el Instituto Superior de Educación Física, al cual representó con su equipo. 

FB_IMG_1661735118272

Recordamos a nuestros lectores, que desde Astica, salieron grandes deportistas en este disciplina, ya que desde esa localidad, se forjó un gran semillero a nivel provincia.

"Mucha alegría de haber representado al ISEF en estos juegos universitarios regionales (JUAR). Un gusto amargo por el 2do puesto pero satisfechos por haber entregado y dejado  todo en la cancha. A seguir mejorando que el deporte siempre da revancha" expresó en redes. 

FB_IMG_1661730269657

FB_IMG_1661730267560

FB_IMG_1661730272812

Te puede interesar