Uñac recibió a integrantes de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan

La reunión fue para presentar la institución y dialogar sobre la realidad del sector.
55204b4b8a23488ddaca396a0017bd14_L

En la tarde de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac recibió a integrantes de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan (Caemco), entidad que nació en octubre del 2020 y actualmente cuenta con 24 empresas constructoras locales asociadas.

Acompañó al gobernador Sergio Uñac el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan, Enrique Velazco dijo: “Vinimos porque no habíamos tenido oportunidad de visitar al gobernador después de la creación de la Caemco, ya que se dio durante la pandemia. La idea fue comentarle cuáles son las acciones que realizamos”.

Sobre este punto dijo que “tenemos actividades a nivel de integración a la sociedad. Hoy estamos apadrinando a tres escuelas de zonas rurales, realizando acciones solidarias. Y, a nivel de actuación con las reparticiones públicas, estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda analizando algunos puntos de la Ley Compre Sanjuanino, que está en elaboración”.

Después agregó que “la recepción por parte del gobernador y del ministro Julio Ortiz Andino fue muy buena. También les comentamos de la realización de un congreso que tenemos previsto para el 20 y 21 de octubre sobre viviendas de construcción no tradicional y recibimos su apoyo”.

“Es un congreso nacional que se va a hacer en San Juan y está previsto que nos acompañen empresas de otras provincias que tengan que ver con sistemas constructivos de nuevas tecnologías”, cerró el representante de Caemco.

 

Te puede interesar