WhatsApp: ya está activo el nuevo "superpoder" para administradores de grupos

Los administradores de los grupos de WhatsApp ya pueden borrar mensajes de terceros.

Tecnología 03/09/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
actualidad_465465387_144495340_1024x576

Tal como se había anunciado, los administradores de los grupos de WhatsApp ya pueden borrar mensajes de terceros. Hasta ahora solo podían expulsar a participantes, designar con qué otros usuarios compartir el cargo o elegir quién podía ingresar al chat.

Los atributos de los administradores de los grupos, que actualmente son capaces de gestionar los chats y agregar o eliminar contactos, tienen también la posibilidad de eliminar cualquier mensaje para todos los participantes. Esto puede ser útil según el contexto pero, lógicamente, puede generar muchos problemas.

Sin embargo, el mensaje eliminado deja un pequeño rastro, ya que será reemplazado por un texto que advertirá al resto de usuarios de que el administrador lo ha eliminado. Como venía sucediendo en los chats cuando un usuario borraba un propio mensaje, básicamente.

 “Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats para ayudar a mantener la seguridad y el respeto en los grupos”, ha afirmado Jyoti Sood, jefa de producto de WhatsApp.

 Esta notificación comenzó a regir con la salida de la versión 2.22.11.4 del programa beta de WhatsApp para Android.

 El portal también recuerda que la compañía tecnológica trabaja en una ampliación del tiempo durante el cual se podrá eliminar un mensaje para todos los participantes de un chat grupal, con opciones de 12 horas y dos días.

 Esta nueva función de WhatsApp otorga así más poder a los administradores grupales, pero al mismo tiempo, limitará la libertad de los participantes del mismo grupo.

Últimas noticias
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.