
La potencia campeona de Europa trepó a lo más alto tras la actualización publicada este jueves. La Selección de Scaloni cayó al tercer lugar, detrás de Francia.
Un hombre asesinó a la pareja de su ex.
Argentina09/09/2022Un escalofriante crimen se produjo en Misiones y los habitantes de la provincia aún no salen de su asombro ante los detalles del hecho, considerado uno de los más sangrientos de los últimos tiempos.
Lorenzo Ramón Da Rosa tenía una discapacidad, años atrás le habían amputado una pierna y se trasladaba con muletas. Este miércoles fue asesinado a machetazos por José Andrés Quednau (37), quien quedó detenido en la escena del crimen, al lado del cuerpo y con un machete en sus manos.
El horroroso crimen ocurrió en el Paraje Las Quemados, en la localidad de Cerro Cora durante la siesta del miércoles. La víctima salió de la casa con su pareja. Iban cargados con bolsas con mercadería y tras caminar unos 800 metros fueron sorprendidos por el homicidia quien portaba un machete en una de sus manos.
Sin mediar palabras, con el arma blanca atacó a la mujer, a quien le realizó un corte en el cráneo y otro en el pulmón. Luego arremetió contra el hombre, quien se llevó la peor parte. Da Rosa fue herido en todo el cuerpo. La gravedad de casa una de las lesiones impresionó a los investigadores, quienes no salían de su asombro ante la sanguinaria escena.
El asesino, no conforme con la muerte de la víctima, tomó sus intestinos y los usó para atar las muletas de la víctima en forma de cruz y colocarlas delante del cuerpo. También le sacó el corazón con las manos.
Cuando la policía llegó, el asesino aún empuñaba el machete y gritaba: "Me lo voy a comer".
La mujer fue hospitalizada donde permanece fuera de peligro, mientras que el asesino quedó detenido y sería imputado por homicidio calificado.
La potencia campeona de Europa trepó a lo más alto tras la actualización publicada este jueves. La Selección de Scaloni cayó al tercer lugar, detrás de Francia.
Ocurrió en un local bailable ubicado en avenida Niceto Vega al 5.600. Los lesionados, de 18 y 26 años, fueron trasladados al hospital Fernández.
La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).
El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.
La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
En el marco del Día del Profesor, se llevó a cabo un emotivo y gratificante agasajo a los profesores de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. El mismo, de parte del Personal de Servicios, Preceptores, Secretarios y Bibliotecarios, que con entusiasmo y alegría, no quisieron dejar pasar esta fecha para homenajear a los educadores.
Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.
Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.