Docentes autoconvocados marchan alrededor del Centro Cívico

Los maestros no están de conformes con el acuerdo al que llegaron los gremios con Gobierno.
bandera1

Docentes autoconvocados marcharon este viernes nuevamente al Centro Cívico para reclamar por su salario, ya que no se encuentran conformes con el arreglo que obtuvieron los gremios docentes con Gobierno. Este sector ya había adelantado que no asistiría a clases y haría una movilización por Avenida Libertador y Las Heras. 

El panorama de fines de mayo, principio de junio se repite en esa esquina, aunque con menos convocatoria y concentración. Al menos había casi dos cuadras con maestros y profesores en reclamo. Los docentes llegaron con banderas y carteles. A eso de las 10.28, cortaron la avenida anteriormente mencionada. 

bandera

La medida, de la que todavía no se conoce el impacto real, incluye la no asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en el Centro Cívico que inició cerca de las 10 de este viernes.  Según dijo uno de los voceros  la protesta es "por tiempo indefinido" y dependerá de la respuesta al petitorio si los docentes vuelven a las aulas o no. 

"El 35% es el función del sueldo de febrero y los gremios acordaron sin consultar a sus bases, es algo inédito", dijo Jorge, uno de los representantes, en diálogo con Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

Con banderas y silbatos los docentes cortan las calles en inmediaciones del Centro Cívico. 

El acuerdo de Gremios y Gobierno

El ministerio de Educación y el ministerio de Hacienda acordaron con los gremios de UDAP, UDA y AMET el 35% de incremento en cuatro cuotas, pero los docentes autoconvocados quieren ese aumento en una sola cuota. Así las cosas, en los haberes de septiembre impactará un aumento del 7%, en octubre 11%, en noviembre otro 7% y finalmente en diciembre se abonará 10% más. A esto le agregaron una cláusula gatillo en enero. 

Te puede interesar