
Docentes autoconvocados marchan alrededor del Centro Cívico
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Docentes autoconvocados marcharon este viernes nuevamente al Centro Cívico para reclamar por su salario, ya que no se encuentran conformes con el arreglo que obtuvieron los gremios docentes con Gobierno. Este sector ya había adelantado que no asistiría a clases y haría una movilización por Avenida Libertador y Las Heras.
El panorama de fines de mayo, principio de junio se repite en esa esquina, aunque con menos convocatoria y concentración. Al menos había casi dos cuadras con maestros y profesores en reclamo. Los docentes llegaron con banderas y carteles. A eso de las 10.28, cortaron la avenida anteriormente mencionada.

La medida, de la que todavía no se conoce el impacto real, incluye la no asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en el Centro Cívico que inició cerca de las 10 de este viernes. Según dijo uno de los voceros la protesta es "por tiempo indefinido" y dependerá de la respuesta al petitorio si los docentes vuelven a las aulas o no.
"El 35% es el función del sueldo de febrero y los gremios acordaron sin consultar a sus bases, es algo inédito", dijo Jorge, uno de los representantes, en diálogo con Demasiada Información, en Radio Sarmiento.
Con banderas y silbatos los docentes cortan las calles en inmediaciones del Centro Cívico.
El acuerdo de Gremios y Gobierno
El ministerio de Educación y el ministerio de Hacienda acordaron con los gremios de UDAP, UDA y AMET el 35% de incremento en cuatro cuotas, pero los docentes autoconvocados quieren ese aumento en una sola cuota. Así las cosas, en los haberes de septiembre impactará un aumento del 7%, en octubre 11%, en noviembre otro 7% y finalmente en diciembre se abonará 10% más. A esto le agregaron una cláusula gatillo en enero.


ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

Cuentas bloqueadas y actividad en jaque: el impacto de los embargos de ARCA en las pymes de San Juan

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia


Un depósito con motores, tubos de gas y herramientas se incendió

Un imponente acoplado de un camión de carga se desprendió y no provocó una tragedia de milagro


Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias



