Uñac visitó el Club Villa Hipódromo y anunció el techado de la cancha de futsal

La obra se adaptará al playón existente y permitirá sumar la práctica de otras disciplinas como vóley, handball y básquet.
0a23a3b01241ac3a6526f51aa779d1af_L

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó en la noche de este lunes la sede del Club Social y Deportivo Villa Hipódromo, ubicado en Rawson, donde anunció el próximo techado de la cancha de futsal de la institución.

Acompañaron al primer mandatario provincial el vicegobernador Roberto Gattoni; el intendente de Rawson, Rubén García; el diputado provincial Edgardo Sancassani; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; el exintendente de Rawson, Mauricio Ibarra; la jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Silvia Pérez; el presidente del club, Adrián Ramos, demás autoridades y vecinos.

52370701913_49fa1bef83_b

La obra consistirá en una cubierta metálica de 1.600 metros cuadrados, con lateral de 9 metros e iluminación led y se adaptará al playón existente, destinado en la actualidad principalmente al futsal, permitiendo la incorporación de otras disciplinas como vóley, handball y básquet en la institución.

El gobernador Uñac detalló que se avanzará en la elaboración del proyecto, para dar luego lugar a su aprobación ante los organismos competentes, licitación de la obra y construcción.

52370701978_687acec9fd_b

El mandatario en su discurso instó a todos los actores del deportes a “redoblar esfuerzos y afianzar este camino que venimos construyendo entre todos" y destacó el trabajo conjunto para avanzar en la construcción de techados en clubes de toda la provincia.

"Después de casi siete años de gestión podemos decir que el deporte es política de Estado en la Provincia de San Juan", señaló el gobernador, quien puso de relieve el el aporte de los "dirigentes deportivos de las distintas ligas, federaciones, los presidentes de los distintos clubes que han estado acompañando de una manera decidida”.

En este sentido manifestó que “San Juan se ha destacado por sobre el resto de las provincias argentinas en cuanto a práctica deportiva. Estamos convencidos de que ese es el camino para nuestros jóvenes y toda la sociedad sanjuanina".

Uñac sostuvo que ya son veinte los clubes de hockey que han inaugurado su techado en los últimos años, iniciativa que buscan replicar en el ámbito del futsal y otras disciplinas: "Esto implicará el desarrollo de una mayor cantidad de deportes para que todos los chicos estén contenidos en un club, brindándoles un presente y un futuro que sea vivible por todos pero especialmente por los dirigentes y nuestros deportistas”.

Por su parte, Jorge Chica sostuvo que las sociedades estratégicas con los clubes permiten que todos los chicos puedan contar con infraestructura adecuada, como la anunciada en la jornada.

52370784264_89ea224364_b

El secretario de Deportes destacó además el rol del deporte como herramienta de contención y transformación social y señaló que "obras como esta nos motivan a redoblar los esfuerzos por las instituciones de la provincia, por la sociedad y en especial por los chicos".

A su turno, el intendente de Rawson, Rubén García, remarcó que trabajo realizado en el club y consideró que "la Revolución Deportiva tiene que ver con inclusión, contención y eso es un mérito del gobernador, que desde hace siete años viene trabajando en este proyecto al que nos tenemos que sumar todos, desde los que tenemos responsabilidad gubernamental, los que tienen que ver con lo deportivo y también la sociedad toda. Es la forma que tenemos para avanzar por sobre los flagelos a los que está expuesta en la juventud”.

52369528432_6b436d0c47_b

A su vez, el presidente del Club Social y Deportivo Villa Hipódromo, Adrián Ramos, agradeció las obras y señaló que en cada visita a la institución el gobernador "nunca vino con las manos vacías; siempre nos trajo algo. Usted sabe que siempre estamos a su disposición. Quiero agradecer a la comisión, porque no estamos solos; siempre hay alguien detrás trabajando".

Te puede interesar