
Un nuevo sismo sacudió a México: fue de magnitud 6.9 y dejó al menos dos muertos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un sismo de magnitud preliminar 6,9 se registró en la madrugada de este jueves en México, según informó el Servicio Sismológico Nacional. Hasta el momento se reportaron dos víctimas fatales.
Se trata del segundo movimiento telúrico en una semana en esa región, tras el registrado el pasado lunes, cuando se contabilizaron dos muertes.
Según informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se registraron al menos dos muertos: una mujer perdió la vida al golpearse la cabeza tras caer de las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores, mientras que un hombre sufrió un infarto en la colonia Educación.
Los dos decesos del primer episodio ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, estado del occidente de México, donde también hubo nueve heridos.
En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor.
“Una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial", precisó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video para informar respecto de la situación. "Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños", escribió en la publicación.
De frente a la cámara y desde su despacho, expresó: "De nuevo, el sismo como a la 1.20 de la mañana. Una réplica, reportan 6.9". En medio de su discurso, atendió un llamado y compartió información del momento: "No hay reportes de daños, solo se sintió fuerte. Vamos a seguir pendientes".
Antecedente reciente de sismo y dos muertos en México
Menos de 72 horas antes, durante la tarde del lunes, el centro de México registró un sismo de 7.7 de magnitud, el mismo día en que se conmemoraban dos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017. El fuerte temblor generó preocupación y miles de personas dejaron los edificios para refugiarse en las calles. Se confirmó la muerte de dos personas.


Inundación fronteriza entre Nepal y el Tíbet deja 17 muertos y búsqueda de desaparecidos

Costa Rica: Dos sismos de hasta 5,4 grados se sintieron en San José

Un terremoto de 5,9 sacudió a Japón: hay al menos 37 heridos


Avión se estrelló en una base militar de Alaska y murieron ocho personas

Terremoto de magnitud 7,2 en Perú se percibió en varias regiones


Astica: Emotiva visita del intendente Mario Riveros al centro "Luz de Esperanza" 🤝👵🕺🏡

Fiestas Patronales: emotiva jornada de la Novena a San Agustín junto a las autoridades de Valle Fértil 🙏✨⛪🕯️

Atención vecinos: Valle Fértil prorroga el vencimiento de las tasas municipales 🗓️🏛️💳✔️

Valle Fértil busca futuros campeones: lanzan la escuela de atletismo para niños y jóvenes 🏃♂️💨⏱️⚡

Jóvenes Unidos organizará una jornada solidaria en Astica este sábado 🤝❤️🕊️

Zonda, calor extremo y tormentas: se viene un brusco cambio de tiempo en San Juan



