Tras un control en un colectivo: Detuvieron a un sanjuanino con pedido de captura por abuso sexual

El sospechoso también era buscado por un robo. Lo detuvieron efectivos de Gendarmería Nacional en un tramo de la Ruta 40.
Sanjuanino-buscado-por-abuso-696x421

Un sanjuanino buscado por un intento de violación y un robo fue detenido el miércoles por personal de Gendarmería Nacional en Mendoza.

Fuentes de esa fuerza informaron que los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón XXVIII de Tunuyán estaban haciendo un control de rutina en el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Zapata.

Allí interceptaron a un colectivo con pasajeros y comenzaron a hacer una inspección de rutina a cada una de las personas que iban en esa unidad.

Al llegar al sanjuanino y corroborar sus datos, los gendarmes se alertaron: en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales saltó que ese sujeto era buscado en San Juan.

¿El motivo? un pedido de captura que está vigente y emitido por la UFI ANIVI por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y hurto simple, expresaron desde Gendarmería.

Los uniformados pidieron directivas y por orden del juez de Garantías, Gabriel Meglioli, el sanjuanino quedó detenido y además pidió que lo trasladen hasta los calabozos de la Subcomisaría Soria, ubicada en Los Berros, Sarmiento.

Te puede interesar