Bajo la lluvia, Docentes Autoconvocados se manifestaron

Este miércoles volvieron a marchar los Docentes Autoconvocados por las calles de San Juan pese al frío y la lluvia.

San Juan 28/09/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
319415

Bajo la lluvia, protegidos con paraguas y levantando en alto carteles, este miércoles volvieron a marchar los Docentes Autoconvocados por las calles de San Juan. Pese al frío y a la inclemencia climática, los maestros y profesores se congregaron frente al Centro Cívico y marcharon hasta el edificio de la Obra Social Provincia, OSP.

f800x450-319416_370862_5050

En la ocasión, los docentes entregaron una nota a la Secretaría de Trabajo para que no se descuente el día de paro y que se respete el derecho a huelga. Además presentaron una nota en el ministerio de Educación, dirigida a la ministra, pidiendo participar de las paritarias ya que se sienten "excluidos" en las negociaciones salariales. 

Luego en la OSP pidieron "por una salud digna, para que docentes tengamos cobertura psicológica y odontológica". 

f768x1-319414_319541_5050

"Mañana nos vamos a manifestar de nuevo. Hasta que no nos responda vamos a hacer paro 3 veces a la semana. Pedimos gabinetes psicopedagógicos y que el aumento no sea en cuotas. Somos estudiantes de nivel superior, universitario y estamos debajo de la línea de pobreza. Eso es una situación indigna", expresó el profesor Ricardo Sánchez.

Fuente: La Provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto