Impulsarán un sistema de crédito no bancario para herramientas de trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que la cartera a su cargo destinará ayuda a los trabajadores de los distintos sectores de la economía.
Argentina10/02/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1581277258673

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que la cartera a su cargo impulsará un "sistema de crédito no bancario" para "máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital" destinado a trabajadores de los distintos sectores de la economía. Ese plan, detalló el funcionario, será ofrecido a "tasas bajísimas, de 2 ó 3% anual", calculó.

 Arroyo indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se "pondrá en marcha" un "gran sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser", ejemplificó. En esa misma línea, anunció que también se lanzará un "plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil" en el mercado laboral.

En declaraciones a radio Del Plata, Arroyo reiteró que otro de los objetivos de la cartera a su cargo es "vincular planes sociales con trabajo" para que "la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
52796363289_dc97d5c8f1_b

Aumenta el boleto en San Juan: ¿Cuánto costará el pasaje a Valle Fértil?

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/10/2026
El Gobierno provincial anunció que el boleto de primera sección pasará de $1.300 a $1.530, una suba del 17,7%. También difundió los nuevos valores para viajar a los departamentos, aunque aclaró que las tarifas todavía no están vigentes y que la fecha de aplicación dependerá de la actualización del sistema SUBE.
c26d4e91-0ba4-4a54-9905-b9b26e1bb1a2

De Astica a la gloria con Peñarol: la inspiradora historia de superación de Juan Elizondo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/11/2026
El joven futbolista Juan Elizondo de Astica, Valle Fértil, comenzó a jugar desde muy pequeño en el Club Social Astica y llegó a Peñarol en 2023.  En 2024 debutó en Primera y en 2026 se consagró campeón del Torneo Apertura con la cuarta división. Desde sus primeros pasos en el club de su pueblo hasta su llegada a Peñarol, el joven atravesó diferentes desafíos para cumplir sus sueños deportivos.