
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
La hija fue absuelta por los delitos imputados. La pena se determinará el próximo 4 de octubre.
San Juan03/10/2022Durante la mañana de este lunes 3 de octubre se llevó adelante una de las últimas audiencias para determinar la responsabilidad de las dos implicadas en la causa Eros. El Tribunal, presidido por el juez Alberto Caballero, encontró culpable a Patricia Coria, dueña de la estética, mientras que absolvió a la hija de la primera, Natalia Pablo.
La mujer estaba acosada del delito de promoción y facilitación de la prostitución. Fue denunciada por una empleada, quien dijo que la esteticista la obligaba a realizar masajes sensitivos a determinados clientes de manera semidesnuda. Cuando la Policía y la UFI Cavig hicieron allanamientos del local encontraron preservativos y copas de champagne.
Coria, de 59 años, quedó involucrada en esta causa judicial. La semana pasada el fiscal a cargo de la investigación, Juan Manuel Gálvez, pidió una reducción de la pretensión punitiva. Pasó de 15 a 9 años de prisión. Este pedido era para ambas implicadas, aunque el Tribunal decidió absolver a Pablo por el delito de encubrimiento.
La dueña de Eros quedará en libertad hasta que los jueces le lean el requerimiento de pena. De aplicarse lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, la mujer podría ir al Penal de Chimbas. Esperan que la definición ocurra durante esta semana.
El hecho por la cual se la encontró culpable ocurrió en su estética, que funciona en calle 25 de Mayo antes de Mendoza, en el departamento Capital. Ahora, serán los jueces Caballero y sus compañeras Gema Guerrero y Verónica Chicón quienes definan el futuro de Coria.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
La primera ganó mejor miniserie, dirección, guión, actor, actriz de reparto y actor de reparto, para el pequeño Owen Cooper.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.