Uñac recibió a Omar Rojas, el sanjuanino con Parkinson que realiza una travesía en bicicleta

El ciclista local inició en La Quiaca su recorrido y espera finalizarlo en Ushuaia.
52405469365_8175bd29a0_b

En la tarde de este martes, en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió a Omar Rojas, el sanjuanino con Parkinson que inició una travesía en bicicleta para difundir la consigna de que el deporte es el mejor aliado para hacer frente a la enfermedad.

52405538883_9c73a211f1_b

Participaron además en el encuentro el ministro de Gobierno, Alberto Hensel e integrantes de la Asociación Unidos por el Parkinson y la Asociación Parkinson San Juan.

Omar Rojas es sanjuanino oriundo del departamento Sarmiento y padece la enfermedad de Parkinson desde hace 15 años. Tomó el ciclismo como una medicina para mejorar su salud.

Luego de dialogar con el gobernador Uñac, Rojas recibió por parte del Gobierno de San Juan una bicicleta todo terreno que le permitirá finalizar la travesía que tiene como último destino Ushuaia.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel dio detalles del encuentro y dijo que “Omar, cuando se dio cuenta de que la enfermedad empezó a invadirlo e imposibilitarlo de cualquier movimiento, se le ocurrió que la única manera de luchar contra el Parkinson era a través de la actividad física”.

“Decidió salir a andar en bicicleta y hoy hace travesías. Arrancó en Jujuy y terminará en Ushuaia con el objeto de comunicar y hacer llegar a nuestros semejantes la importancia que tiene el deporte, en este caso específicamente el ciclismo, porque él mismo ha notado que ha mejorado sustancialmente”

“Al gobernador le parece un ejemplo a tener en cuenta, un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que están padeciendo esta enfermedad, por eso la Asociación Unidos por el Parkinson y la Asociación Parkinson San Juan se han sumado a esta travesía que está haciendo Omar”.

“Ha tenido mucha repercusión lo que está haciendo Omar y ya lo han invitado de Málaga, de Perú, de México para que él lleve ese ejemplo a cada uno de esos lugares”, cerró Hensel.

Por su parte, Omar Rojas dijo que “fue un placer conocer al gobernador" y agradeció la bicicleta todo terreno aportada por el Gobierno para poder terminar la travesía. "Estoy muy contento por eso y por la ayuda que recibí para terminar el recorrido”, cerró.

Te puede interesar