México: más de 100 alumnos intoxicados por tomar agua mezclada con cocaína

La mitad debieron ser internados y uno se encuentra grave. Los síntomas fueron desde desmayos hasta convulsiones.
intoxicdos

Alrededor de 110 alumnos de entre 13 y 15 años de una escuela secundaria de México se intoxicaron por tomar agua mezclada por cocaína. La mitad de ellos debió ser internado y hay uno en grave estado.

El episodio ocurrió el viernes en el municipio de Bochil, del estado de Chiapas, mientras que los alumnos asisten al colegio Juana de Asbaje. Aún se desconocen las causas de la intoxicación masiva.

Entre los síntomas que presentaron los jóvenes, que provocaron un verdadero caos en la escuela, hubo desde desmayos hasta casos de convulsiones luego de tomar el agua contaminada de la red pública.

Según detallaron algunos de los padres, sus hijos estaban mareados, no sentían las manos e incluso tenían dificultades para respirar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 57 de los alumnos intoxicados debieron ser atendidos en el hospital rural de Bochil. De aquel total, 55 ya fueron dados de alta y dos continúan internados: uno en observación pero estable y el otro grave “con pronóstico reservado”.

Pese a que la Fiscalía General del estado aseguró a través de su cuenta de Twitter que “las 15 pruebas toxicológicas que se realizaron resultaron negativas a drogas de abuso”, los padres de los afectados exigieron a las autoridades que se aclare la situación porque, según los estudios que se realizaron de manera particular, algunos dieron positivo de cocaína.

El tío del joven que se encuentra grave detalló que llegó a su casa en mal estado y se desmayó. Luego de esto, fue entubado y lo trasladaron a un hospital cercano donde se le realizó una prueba que también dio positivo de cocaína. 

Te puede interesar