"Te voy a matar hija de p...": golpeó a su pareja y la mandó al hospital

Debido a los golpes de puño que recibió, la mujer terminó hospitalizada. El sujeto no aceptó juicio abreviado y enfrentará un proceso judicial común.
Violencia-machista-1-696x458

En la madrugada del lunes, en una vivienda del barrio Natania XV en Rivadavia, se dio un serio caso de violencia intrafamiliar y de género. Ángel Sebastián Olivares golpeó con golpes de puño a su pareja, la amenazó y la mujer terminó en el hospital. Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en donde Olivares no aceptó el juicio abreviado y enfrentará un proceso judicial común. La Justicia, mientras, lo excarceló, le aplicó la exclusión del hogar y una perimetral. 

Todo sucedió el lunes pasadas las 5 de la mañana cuando la pareja regresaba de una fiesta. En el auto, Olivares comenzó a hostigar a la víctima por cuestiones de celos, insultándola hasta que en un momento, con la parte superior de su mano derecha, le propinó un fuerte golpe en su cara. El agresor continuó insultándola y le dio otro golpe, esta vez provocándole sangrado de la nariz de la víctima.

La cosa no quedó ahí porque al llegar al domicilio donde ambos conviven en el barrio Natania XV, la víctima bajó del automóvil y se fue del lugar, caminó unos 70 metros hasta que el agresor la tomó por el brazo y la hizo regresar al domicilio. Al ingresar, la víctima se fue al baño para lavarse la cara pero Olivares volvió a tomarla, la tiró sobre la cama y una vez allí, comenzó a propinarle golpes de puño causándole serias lesiones y un profundo sangrado. Mientras la víctima intentaba defenderse, el sujeto la tomó del cuello diciéndole: “Te voy a matar hija de p...". La violencia no paró porque el sujeto tomó una almohada y se la puso sobre la cara, presionando con vehemencia sobre el rostro de la víctima, mientras ésta le pedía por favor que la soltara.

La madre del agresor quien vive en el mismo domicilio (la pareja vive en el fondo) al escuchar los gritos de la mujer, llamó a su hijo por teléfono. Olivares respondió la llamada y la víctima aprovechó para llamar al 911. El agresor advirtió la situación y le quitó el celular, cortando la llamada. Desde operaciones del 911 intentaron comunicarse con la víctima hasta que, luego de varios intentos, logran comunicarse comisionando de inmediato personal policial.

Los efectivos de la Comisaría 13° apresaron al agresor y se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia. Además, se solicitó la presencia de Emergencias de la línea 107, quienes luego de practicar una limpieza en el rostro de la víctima, procedió a trasladar la mujer al Hospital Guillermo Rawson para que se le realicen distintos estudios. Se le practicó una tomografía computada a la víctima y quedó en la sala de Urgencias del nosocomio desde donde realizó la denuncia en CAVIG.

A Olivares, en tanto, se le imputó el delito de "Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas simples en concurso real". 

 
Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar