Clausuraron otro local de comidas: Ya hay 20 intoxicados

Se trata de Fusión Gastronómica de Rivadavia. Producto de esto hay más personas intoxicadas.
f800x450-321012_372458_5050

Este lunes, Salud Pública clausuró un segundo local de comidas por intoxicación. Esta vez es el local ubicado en avenida Libertador antes de Meglioli, en Rivadavia.

Se trata también de una casa de venta de comidas de la firma Fusión que sufrieron intoxicación y producto de esto hay 2 personas internadas en Terapia Intensiva. Las personas consumieron desde comida latinoamericana hasta pachatas y ahora se investiga qué generó el mal estado de salud.

Con el primer local clausurado la semana pasada, también de Fusión, se habían registrado 11 personas intoxicadas, entre las cuales habían incluso médicos. Ahora se suman nuevos intoxicados y se calcula ya una cifra de 20 personas. 

Las bacterias encontradas

Una nueva bacteria fue encontrada en la muestra que se tomó para analizar desde Salud Pública después de que se registraran 3 personas internadas la semana pasada tras consumir tacos. El titular de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, confirmó que a los resultados que se tenían de la presencia de Salmonella y Shigella en los tacos, se encontró una bacteria anaerobias (que puede sobrevivir sin oxígeno) del tipo Clostridium perfringens.

"Tenemos 3 tipos de bacterias. Comúnmente hablamos de enfermedades transmitida por alimento que son transmitidas por una bacteria. El protocultivo del Sanatorio Argentino arrojó Salmonella y Shigella que no es tan común. Luego pudimos rescatar uno de estos alimentos que consumió la familia y hablamos con el Instituto Tecnológico de Alimento y en la tarde del sábado nos informó que arrojo una bacteria que es prima de la que se vincula con botulismo", indicó Elizondo en Radio Sarmiento.

El funcionario explicó que si bien esta última bacteria "puede estar en alimento en conserva, enlatada o botella o falta de higiene de manos", aun no se pudo determinar qué la produjo y en qué alimento puntual estaba. No se descarta, como ocurrió con tacos, pueda estar en los "granos enlatados o en la mayonesa". "Creemos que por ahí puede venir o una mala higiene", aclaró.

Este martes se va a tener el resultado final del Instituto Tecnológico para saber cuántas bacterias han colonizado. Por ahora sólo se pudo confirmar que hubo "10 personas intoxicadas, de los cuales hubo colegas médicos. Otras personas no experimentaron sintomatología".

Fuente: La Provincia

Te puede interesar