Paro de colectivos: la UTA amenaza con una nueva medida de fuerza en reclamo de igualdad salarial

Tras la audiencia del viernes, que pasó a cuarto intermedio para este martes, la UTA pide la intervención de la nueva Ministra de Trabajo.
Red-Tulum-Diseno-10

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) continúa en conflicto y este martes a las 14, si no llega a un acuerdo salarial, volverá a la medida de fuerza.

Luego del paro de colectivos por 48 horas, el viernes hubo una nueva audiencia donde el sindicato de los colectiveros ratificó el pedido de igualdad salarial en todo el país. La reunión pasó a un cuarto intermedio y se realizará de manera virtual.

A través de un comunicado, la UTA pidió "la pronta presencia y la intervención de la Ministra de Trabajo (Raquel Olmos). En el escrito también agregan "el mayor compromiso por parte de todas las partes intervinientes, y la participación las autoridades del transporte locales mediante el COFETRA, el Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio del Interior, que somos todos los que en definitiva debemos enfocarnos de manera urgente en la resolución del conflicto".

"Por todo ello, y atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial", informaron.

Por su parte, el titular de la UTA, seccional San Juan, Héctor Maldonado, no descartó la medida de fuerza. El dirigente confirmó a Telesol Diario que "mañana martes a las 14 hay audiencia. De fracasar, en ese momento, se decidirá las medidas a seguir".

El paro que llevó adelante el sindicato la semana pasada no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, que lograron acordar con los empresarios locales. Sin embargo afectó a alrededor de 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios.

La UTA pide que el básico de 150 mil, llegue a 168 mil en octubre; 180 mil, en noviembre y 200 mil en diciembre. También solicita que se otorgue un bono de 40 mil pesos a pagarse en dos partes iguales, con los sueldos de octubre y noviembre. 

Te puede interesar