
Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.
El Gobierno nacional anunció un bono IFE 5 para adultos sin ingresos. Se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos. Quiénes lo podrán cobrar.
Argentina21/10/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Economía, Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, definieron la implementación del bono IFE 5 para adultos sin ingresos de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.
Quiénes pueden cobrar el bono IFE 5 de ANSES
El refuerzo se pagará a personas de 18 a 65 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados.
Cuándo comienza la inscripción
Podrán inscribirse a partir del 24 de octubre, de manera presencial en las oficinas del ANSES y sin turno.
De cuánto será el bono IFE 5 y cuándo se pagará
El Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos es de 45.000 pesos. Se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos y el pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI.
Requisitos
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, desde ANSES informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.
El bono IFE 5 se financiará con lo recaudado gracias a la nueva medida de "dólar soja", que cosechó u$s 8.123 millones. Según el titular de la UDAI Rawson de ANSES, Raúl Romero, unos 20.000 sanjuaninos podrían acceder a este nuevo beneficio.
Esta medida ya había sido adelantada por el presidente Alberto Fernández quién dio a conocer que sería una ayuda económica de $45.000.

Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.

El operativo se realizó en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen. Hay dos detenidos. Investigan conexiones con una organización criminal de alcance transnacional.

El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño

Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño