Escuelas de Valle Fértil presentes en el cierre de la Semana de las Escuelas Albergues

Hoy en la plaza seca del Centro Cívico se llevó a cabo el cierre de la Semana de las Escuelas Albergues con muchos festejos. Escuelas albergues de Valle Fértil fueron parte de los mismos.
IMG-20221021-WA0058
Los chicos albergados de Valle Fértil disfrutando de un grato momento en el Parque de Mayo luego de haber participado en el cierre de la Semana de las Escuelas Albergues.

En conmemoración al 15 de noviembre que es el Día de las Escuelas Albergues, se realizó una semana llena de actividades que culminó hoy en la plaza seca del Centro Cívico. En este lugar se congregaron algunas comunidades educativas de este tipo especial de institución con las autoridades ministeriales y la banda de música del RIM N°22.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, dijo que "festejamos una semana, pero la verdad es que se debe festejar todo el año la actividad en los albergues. Siempre he pensado que en los albergues es donde se consuma la función de la escuela. No solo estamos ahí para el aprendizaje de los contendidos curriculares, sino que estamos cubriendo las 24 horas todo lo otro que compone a las escuelas, como la función social, comunitaria y de atención a nuestros alumnos en todos los momentos del día. Esta familia que se genera, enseña a la convivencia y les enseña a estos futuros ciudadanos en formación".

Las escuelas albergues de las Sierras y de Villa San Agustín del departamento Valle Fértil participaron del gran cierre.

La alumna Guadalupe Bustos de la Casa del Niño recitó de manera brillante una poesía, por lo cual recibió las felicitaciones de la Sra. Ministra de Educación. 

IMG-20221021-WA0062

IMG-20221021-WA0063

Como cierre del evento, hubieron grupos de folclore y de murga haciendo cada uno su número. Estos grupos están formados por los mismos alumnos de las escuelas en el marco de los Proyectos de Hogar. 

En este momento, también alumnos albergados del nivel secundario de la Casa del Niño deleitaron a los presentes con danzas folklóricas.

IMG-20221021-WA0059

Luego de las formalidades, la comitiva vallista disfrutó de un momento de relax en el Parque de Mayo. 

IMG-20221021-WA0067

Te puede interesar