
Detalles del "Promover Valle Fértil", el nuevo programa con importantes beneficios para los turistas
Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.
Hoy en la plaza seca del Centro Cívico se llevó a cabo el cierre de la Semana de las Escuelas Albergues con muchos festejos. Escuelas albergues de Valle Fértil fueron parte de los mismos.
Valle Fértil21/10/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En conmemoración al 15 de noviembre que es el Día de las Escuelas Albergues, se realizó una semana llena de actividades que culminó hoy en la plaza seca del Centro Cívico. En este lugar se congregaron algunas comunidades educativas de este tipo especial de institución con las autoridades ministeriales y la banda de música del RIM N°22.
La ministra de Educación, Cecilia Trincado, dijo que "festejamos una semana, pero la verdad es que se debe festejar todo el año la actividad en los albergues. Siempre he pensado que en los albergues es donde se consuma la función de la escuela. No solo estamos ahí para el aprendizaje de los contendidos curriculares, sino que estamos cubriendo las 24 horas todo lo otro que compone a las escuelas, como la función social, comunitaria y de atención a nuestros alumnos en todos los momentos del día. Esta familia que se genera, enseña a la convivencia y les enseña a estos futuros ciudadanos en formación".
Las escuelas albergues de las Sierras y de Villa San Agustín del departamento Valle Fértil participaron del gran cierre.
La alumna Guadalupe Bustos de la Casa del Niño recitó de manera brillante una poesía, por lo cual recibió las felicitaciones de la Sra. Ministra de Educación.


Como cierre del evento, hubieron grupos de folclore y de murga haciendo cada uno su número. Estos grupos están formados por los mismos alumnos de las escuelas en el marco de los Proyectos de Hogar.
En este momento, también alumnos albergados del nivel secundario de la Casa del Niño deleitaron a los presentes con danzas folklóricas.

Luego de las formalidades, la comitiva vallista disfrutó de un momento de relax en el Parque de Mayo.


Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.

El Club Social y Deportivo Astica fue fundado el 8 de octubre de 1938 en la localidad de Astica, Valle Fértil.

Vialidad Nacional reiteró la recomendación de no viajar de noche este fin de semana por el alerta de lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad reportó socavones, hundimientos y arrastre de material en rutas de distintos departamentos.

Se esperan tormentas fuertes a severas, con abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo en las zonas afectadas.

Promover Valle Fértil, tiene como objetivo posicionar al departamento como destino turístico a través de distintas promociones disponibles por prestadores.

Valle Fértil será el escenario, por primera vez, de una actividad emocionante y única: la Travesía Bajo La Luna.

El certamen sanjuanino iniciará el 7 y 8 de febrero, en el marco de la 33° edición del Safari tras las Sierras en el departamento Valle Fértil, con organización de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistas) y la fiscalización de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate).

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

El siniestro ocurrió entre Marayes y Bermejo, en plena tormenta, y obligó a demorar el tránsito. Vialidad Nacional advirtió por crecidas, banquinas inestables y condiciones peligrosas en toda la traza.

El fuerte viento y la tormenta registrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado provocaron la caída y rotura de postes de energía entre Marayes y Bermejo, en Caucete, dejando daños en el tendido eléctrico y zonas con gran acumulación de agua.

La Dirección Provincial de Vialidad reportó socavones, hundimientos y arrastre de material en rutas de distintos departamentos.

El chileno Cristóbal Ramírez Vera ganó la etapa reina de la Vuelta a San Juan en el ascenso a El Colorado y, gracias a las bonificaciones, pasó a liderar la clasificación general con apenas 9 segundos de ventaja sobre Tomás Contte.

Vialidad Nacional reiteró la recomendación de no viajar de noche este fin de semana por el alerta de lluvias.