
Escuelas de Valle Fértil presentes en el cierre de la Semana de las Escuelas Albergues
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En conmemoración al 15 de noviembre que es el Día de las Escuelas Albergues, se realizó una semana llena de actividades que culminó hoy en la plaza seca del Centro Cívico. En este lugar se congregaron algunas comunidades educativas de este tipo especial de institución con las autoridades ministeriales y la banda de música del RIM N°22.
La ministra de Educación, Cecilia Trincado, dijo que "festejamos una semana, pero la verdad es que se debe festejar todo el año la actividad en los albergues. Siempre he pensado que en los albergues es donde se consuma la función de la escuela. No solo estamos ahí para el aprendizaje de los contendidos curriculares, sino que estamos cubriendo las 24 horas todo lo otro que compone a las escuelas, como la función social, comunitaria y de atención a nuestros alumnos en todos los momentos del día. Esta familia que se genera, enseña a la convivencia y les enseña a estos futuros ciudadanos en formación".
Las escuelas albergues de las Sierras y de Villa San Agustín del departamento Valle Fértil participaron del gran cierre.
La alumna Guadalupe Bustos de la Casa del Niño recitó de manera brillante una poesía, por lo cual recibió las felicitaciones de la Sra. Ministra de Educación.


Como cierre del evento, hubieron grupos de folclore y de murga haciendo cada uno su número. Estos grupos están formados por los mismos alumnos de las escuelas en el marco de los Proyectos de Hogar.
En este momento, también alumnos albergados del nivel secundario de la Casa del Niño deleitaron a los presentes con danzas folklóricas.

Luego de las formalidades, la comitiva vallista disfrutó de un momento de relax en el Parque de Mayo.



Destacaron las metas obtenidas en los juzgados de Paz de Valle Fértil y demás Dptos.

Rumbo a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras reventarse dos ruedas de la camioneta en que viajaban

Mira en VIVO: El Safari Tras Las Sierras está en marcha

Ambiente impulsa en Valle Fértil una jornada de senderismo y cuidado del bosque nativo

Safari Tras Las Sierras: Multitudinaria largada simbólica de autos


Boom turístico en Valle Fértil por el Safari Tras Las Sierras

Mantienen el corte nocturno en la RN 141: Para llegar a Valle Fértil, estas son las vías alternativas

Un trabajador falleció durante el montaje del corsódromo en Chimbas

Safari Tras Las Sierras: Brindaron charla técnica a pilotos y copilotos

Boom turístico en Valle Fértil por el Safari Tras Las Sierras


Safari Tras Las Sierras: Multitudinaria largada simbólica de autos


