
Con más de 35°, San Juan en la lista de provincias más "calientes" del país
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.
El sujeto fue aprehendido y será juzgado en el sistema de Flagrancia.
San Juan24/10/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante la noche del último domingo se registró un nuevo hecho de violencia de género en San Juan, más precisamente en Chimbas. Un sujeto fue descubierto por su expareja mientras consumía cocaína, le negó a sus hijos y él la amenazó con un cuchillo.
Fuentes judiciales detallaron que el hecho se produjo minutos antes de las 22 en el interior de Villa Paula Albarración de Sarmiento. Una mujer se encontraba disfrutando de una reunión familiar cuando llegó su expareja, Leonardo Levis, con la finalidad de retirar a sus hijos menores.
Cuando el hombre estacionó el auto en el que se trasladaba, la víctima le avisó a su hijo que su papá lo había ido a buscar, a lo que el menor manifestó que no quería ir, rompiendo en llanto. Levis llamó a su hijo y el niño se acercó junto a su madre, quien observó que él estaba consumiendo cocaína.
La víctima le dijo que los niños no querían irse con él, razón por la cual comenzó una discusión entre ambos progenitores y Levis sacó de su cintura un cuchillo tipo tramontina, con intenciones de agredir a la víctima.
La mujer reaccionó en su defensa, tomando con su mano derecha la muñeca de su agresor y se produjo un forcejeo. Levis sacudió el arma blanca y le produjo a la damnificada una lesión en su antebrazo derecho que luego fue constatada por médico legista de UFI CAVIG.
La situación alertó a los familiares de la mujer, los cuales salieron del domicilio e hicieron señas a personal policial que iba pasando por el lugar, ante lo cual el agresor aceleró su vehículo y huyó rápidamente del lugar.
El personal policial entrevistó brevemente a la víctima y emprendió la persecución de Levis, logrando su aprehensión en calle Centenario, a unos 450 metros del lugar del hecho.
El aprehendido quedó vinculado a un procedimiento del sistema de Flagrancia y será juzgado en los próximos días.
Fuente: Diario de Cuyo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo en un lote del Barrio Conjunto 13, Chimbas.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

En la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Mitre y Coronel Guerrero. El conductor de una moto fue trasladado al hospital con politraumatismos, pero está fuera de peligro.

El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de Mitre y General Acha.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.

En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.