Estafó a más de 10 personas con la excusa de agilizar el pago de servicios

El sujeto decía que pagaba las boletas a través de PlusPago, pero en realidad se quedaba con el dinero.
estafador-plus-pagojpg

La Policía detuvo a un hombre que estafó, hasta el momento, a 10 personas con la excusa de agilizar el pago de boletas de servicios a través de internet. El sujeto recibía el dinero, pero nunca abonaba.

En el mes de septiembre, más de 10 denuncias se radicaron en contra de una persona de apellido Garepia. Todos los damnificados manifestaron que lo conocieron vía Whatsapp y que le entregaban dinero por el pago de boletas de Energía San Juan, Osse, tarjetas de créditos, a través de la página Plus Pagos.

Transcurrido el tiempo los damnificados comenzaron a recibir de las empresas prestadoras de los servicios notificaciones de la deuda generada por la falta de pagos.

 La investigación determinó que el sujeto pagaba con tarjetas de titulares eran oriundos de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza, de esta forma generaba el comprobante de pago que entregaba a las personas que estafaba.

 Finalmente, el Segundo Juzgado de Instrucción determinó detener a Garepia, además se procedió al secuestro de teléfonos celulares desde donde se realizaban las operaciones y un automóvil adquirido producto de la estafa.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar