Detienen a "Dumbo" el narco argentino más buscado

Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como "Dumbo", el narcotraficante prófugo más buscado de la justicia por ser líder de una banda que operaba en el porteño barrio Padre Mugica, fue detenido en Lima, Perú.

Argentina 28/10/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
635bb85a3698c_1200

"Dumbo", el narcotraficante más poderoso y buscado del país, fue detenido en las últimas horas en Perú en el marco de un operativo conjunto con un equipo de la Policía Federal.

Se trata de Raúl Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo", que es de origen peruano y operaba junto a su familia en el barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires. Se cree que era el dueño de los principales centros de droga del AMBA.

En la investigación para dar con su ubicación intervinieron el Juzgado Federal N°11 de Julián Ercolini, la Fiscalía Antidrogas N°1 del Calleo en Perú y la División Operaciones Metropolitana Oeste de la Policía Federal a cargo de Ronald Achahui Córdova.

 Además, participaron el Departamento de Búsqueda de la Dirección Antidrogas de la Policía del Perú y de la Dirección Antidrogas de la policía uruguaya.

 Originariamente, "Dumbo" formaba parte de la organización liderada por los peruanos Marcos y Fernando (alias PITI) Estrada González, con actividades de narcotráfico y comercialización de drogas en la VILLA 1-11-14.

 La investigación orientada a dar con su paradero concluyó tras investigar a distintas personas relacionadas a actividades de comercialización al menudeo de drogas en el Barrio Múgica, que eran lideradas desde la clandestinidad por el temible narcotraficante.

FUENTE: A24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto