Atención: a partir de noviembre hay nuevo horario de uso del agua potable

El horario regirá todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados. Desde OSSE harán recorridos realizando multas y tomarán denuncias de vecinos.
mujer-regando-agua

Desde OSSE informaron que, a partir del martes 1 de noviembre, rige un nuevo horario del uso de agua potable en San Juan. Según lo comunicado, de 9 a 21 el uso de agua potable deberá ser sólo para acciones esenciales y necesarias.

Este horario deberá cumplirse hasta el 31 de marzo de 2023, por lo que, en el lapso mencionados, el uso del agua potable deberá ser solo para acciones vitales. La medida regirá en toda la provincia, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados.

Se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.

Desde OSSE se encargarán de realizar recorridos buscando que esto se cumpla. A quienes no respeten esto les realizarán multas. Además, recibirán denuncias de vecinos sobre el uso irresponsable del agua. Las mismas podrán hacerlas por WhatsApp al 264-506-4444 o por teléfono al 0800-222-6773.

Hábitos responsables:
Regar en forma de lluvia, el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos.

Lavar el auto con balde, en vez de usar manguera.

Cerrar los grifos si no se usa el agua, ya que una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.

Revisar las cañerías del hogar y asegurarse que no haya pérdidas de agua. Una gotera pequeña puede desperdiciar hasta 5 mil litros en un solo día.

Te puede interesar