Valle Fértil, en la mira de una reconocida cadena internacional de hoteles

Los gerentes de la cadena de hoteles Marriot y Sheraton quieren construir una pista de aterrizaje en Valle Fértil y tomar la concesión de los domos, además de construir un hotel.
51887103416_e2575fb84b_c

Tomar la concesión de los domos ubicados en Ischigualasto a cambio de hacer una fuerte inversión en una pista de aterrizaje en Valle Fértil. Con ese objetivo representantes de la cadena internacional de hoteles Marriot y Sheraton se reunirán este lunes con el gobernador Sergio Uñac. 

Los empresarios pusieron sus ojos en Ischigualasto con el fin de hacer crecer el turismo y presentarán una batería de propuestas al gobierno de San Juan que ya generan muchas expectativas. De la misma participará el empresario sanjuanino Francisco Paladini quien confirmó que ese sector hotelero "no descartan hacer algo más". 

La cadena Marriot tienen distintos tipos de categoría de hoteles en el mundo y uno de estos, con categoría de lujo, está en Las Salinas en Salta. Allí la noche cuesta 2 mil dólares y es uno de los más elegidos por el turismo internacional. 

"Ellos quieren seguir estando cerca del Parque y hacer algún tipo de hotel de 4 estrellas accesible en Valle Fértil. Hoy todo el turismo para en Villa Unión, en La Rioja", lamentó Paladini en radio Sarmiento. 

El empresario sanjuanino advirtió que "en turismo está habiendo un problema. Juntamos gente y no sabemos que darle" porque no hay lugares para almorzar y los hoteles no dan a basto. "Vos traes 10 mil personas y no saben dónde almorzar", lamentó subrayando que eso hace que esas personas se hospeden en Mendoza.

Paladini señaló que una de las observaciones que marca el sector hotelero es que el Centro de Interpretación de la UNSJ cuenta sólo con una persona bilingüe y cuando ésta falta, se quedan sin esa posibilidad para el turista. Además lamentó que "el Valle de la Luna no tenga un circuito armado como Talampaya" y criticó que "los glamping que construyó la provincia con fondos nacionales no tiene previsto un comedor o centro de recepción".

La reunión será a las 9.30 con el gobernador Sergio Uñac y luego a las 11.30 los gerentes generales viajarán al Valle de la Luna. 

Fuente: La Provincia 

IMG-20220629-WA0006

Te puede interesar