Alumnos de la escuela albergue Casa del Niño de Valle Fértil visitaron la costa

Se trata de los niños y niñas de la Escuela Albergue Casa del Niño, quienes pudieron viajar a un complejo turístico en Mar del Plata concretando así el sueño de muchos ellos de conocer una parte de nuestro país.

Valle Fértil14/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
2d22e078922b9c051e7404857df5f1bb_L

El sueño del viaje de estudios es un anhelo de todos aquellos que recorren las aulas nuestras escuelas, ya sea en primaria o secundaria. Sin embargo, poder materializarlo no siempre suele una tarea sencilla y se dificulta aún más para los establecimientos de localidades alejadas. En ese sentido el Ministerio de Minería, en conjunto con otras áreas del Gobierno de San Juan, siempre articula diferentes herramientas para poder brindar respuestas a inquietudes de las diferentes comunidades.

Una de ellas fue poder cumplir con el sueño de los chicos, chicas y maestras de la Escuela Albergue Cada del Niño en Valle Fértil. Con apoyo de la cartera minera, alumnos del establecimiento pudieron viajar a un complejo turístico en Mar del Plata y conocer el mar argentino.

52499396899_ca3b52a436_b 

“Queremos agradecerle el apoyo que nos han brindado del Ministerio de Minería, porque la verdad que ha sido una experiencia única para muchos de nosotros. Pero sobre todo la alegría de que los chicos de nuestra escuela, de una comunidad alejada, hayan podido conocer el mar es una imagen difícil de borrar, por el agradecimiento. Que piensen en nosotros también y que les permitan las mismas oportunidades creo que es el camino por el que debemos seguir trabajando”, expresó la directora Liliana Castillo Cano.

52499668903_647e1c98a2_b

El establecimiento cuenta con una matrícula de 250 niños y niñas que cursan la educación primaria. Además, alberga aproximadamente a 100 chicos desde nivel inicial a secundaria, de distintos puntos del departamento, que se alojan durante la semana en la escuela. Allí reciben, además de un lugar donde dormir, comida, servicios de limpieza y lavado y apoyo escolar.

“Estas acciones son las que debemos promover entre todos, las de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la sociedad que habitamos. Siempre digo que esto es posible gracias a ustedes, a la sociedad, no podríamos estar acá desde el ministerio de minería con estas acciones si no fuera por la sociedad, tenemos una minería que es modelo gracias a que entre todos construimos día a día ese modelo. Uno de los pilares de nuestra minería es una distribución equitativa de la renta que produce la actividad minera. El poder brindar igualdad de oportunidades a todos los sanjuaninos es una de las formas de esa distribución equitativa”, manifestó Astudillo.

52499397799_58cfec0cf5_b

publicidades.imagen.967ac8df3f02ee4f.696d6167656e2e6a7067

Te puede interesar
612472956_1309549707866649_2269289635458576233_n

Valle Fértil: sofocaron incendio en contenedor de residuos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/01/2026

Un incendio en un contenedor dio la alerta entre los vecinos de la zona del barrio La Patroncita. Bomberos actuó de inmediato. Se presume que cenizas con brasas dieron origen a las llamas. Piden a los vecinos no verter las mismas, ya que los daños pueden ser de considerable magnitud.

image - 2026-01-08T211333.887

Temporal en Valle Fértil: Crecientes pusieron casas en peligro y vehículos varados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/01/2026

Las lluvias intensas provocaron crecientes, rutas intransitables y viviendas afectadas en distintos puntos del departamento. El Municipio de Valle Fértil intervino por familias con agua en sus casas y por un colectivo con 30 pasajeros que quedó aislado, mientras piden extremar precauciones y no cruzar badenes. Fuertes tormentas generaron crecientes en Valle Fértil. Vialidad alertó sobre las condiciones extremas y recomendó no transitar por las zonas afectadas y recomienda no viajar al departamento.

Lo más visto
image - 2026-01-08T211333.887

Temporal en Valle Fértil: Crecientes pusieron casas en peligro y vehículos varados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/01/2026

Las lluvias intensas provocaron crecientes, rutas intransitables y viviendas afectadas en distintos puntos del departamento. El Municipio de Valle Fértil intervino por familias con agua en sus casas y por un colectivo con 30 pasajeros que quedó aislado, mientras piden extremar precauciones y no cruzar badenes. Fuertes tormentas generaron crecientes en Valle Fértil. Vialidad alertó sobre las condiciones extremas y recomendó no transitar por las zonas afectadas y recomienda no viajar al departamento.