Sesionó el HCD: Conocé los temas que trataron los ediles vallistos

Legislativa 04/06/2020 Por Carlos Rojas
En horas de la mañana, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil. Entérate el Orden del Día de la Sesión Ordinaria N° 4
IMG_20200531_161912

A continuación, los puntos tratados:

Punto N° 1 - PROYECTO DE COMUNICACIÓN: presentado por el Bloque IDEAS, en la que se solicita al departamento ejecutivo municipal, instrumente os medios pertinentes para restablecer el servicio urbano de pasajeros de la localidad de Usno y Baldes de las Chilcas.

Punto N° 2 - PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Presentado por Bloque IDEAS, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe en un plazo de siete días, la cantidad de personas contratadas y becadas, con nombre y apellido, monto que reciben y lugar dónde cumplen sus funciones, que posee la Municipalidad de Valle Fértil, desde diciembre de 2019 y mayo de 2020.

Punto N° 3 -  NOTA: enviada por Departamento Ejecutivo Municipal, en la que solicita autorización par realizar la venta directa, como excepción a la norma vigente de: materiales, productos, subproductos, obtenidos de los procesos de tratamiento efectuados en el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Urbanos administrado por este municipio, a la empresa Don Mariano Recuperadora.

Punto N° 4: NOTA: enviada por Departamento Ejecutivo Municipal, para la incorporación al presupuesto de recursos y gastos de 2020-ORD. N° 1113-HCD-2019, de fondos nacionales que transferirá la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a la Municipalidad de Valle Fértil. 

Punto N° 5 - PROYECTO DE RESOLUCIÓN: presentado por el Bloque Frente Todos, en la que solicita crear la página web del Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil.

Punto N° 6 - PROYECTO ORDENANZA: presentado por Bloque Frente Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la creación de un espacio saludable y recreativo en la plaza central de la localidad de Chucuma, que lleva por nombre "José Lino Alcaráz".

Punto N° 7 -  PROYECTO DE COMUNICACIÓN: presentado el Bloque IDEAS, al Departamento Ejecutivo Municipal, y por su intermedio al Área de Industria y Comercio, informe al cuerpo legislativo, en un plazo de cinco días, la cantidad y razón social de los comercios visitados por los inspectores del Área, y la cantidad de Actas labradas hasta el momento, y el motivo de la infracción (si las hubiere).

Punto N° 8 - PROYECTO DE COMUNICACIÓN: presentado por el Bloque IDEAS, en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, asegurar a los beneficiarios de Becas municipales, la continuidad de sus trabajos y así asegurar el desarrollo de su bienestar general. 

Punto N° 9 - PROYECTO DE ORDENANZA: Presentado por el Bloque Frente Todos, en donde solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, planifique y ponga en funcionamiento un sistema de control y mitigación de la especie "paloma torcaza" y otras especies asociadas en todo el departamento Valle Fértil.

Punto N° 10 - NOTA: Enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal para Ratificación de Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social del Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Valle Fértil. 

Te puede interesar