En Valle Fértil se presentó el avance en el control de vectores

El Programa Control de Vectores, junto a la Municipalidad vallista, cerraron el año con una labor conjunta.

Valle Fértil 23/11/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52506410265_1a73cbd377_b

En Valle Fértil se cerró el año con muchas actividades conjuntas. Así lo informó la jefa del Programa Control de Vectores, Liliana Salvá, quien junto a su equipo de trabajo visitaron el departamento de Valle Fértil. También participó del encuentro el intendente Omar Ortiz y concejales municipales.

Además, asistió el técnico informático, Martin Giménez, el coordinador General de Vectores de la Provincia, Martín Miranda y Maxi Miranda, coordinador de Control Entomológico.

52506204549_f9870b7e8e_b

La reunión fue una presentación formal de los datos recaudados, por ejemplo, de los índices de infestación y mapas producto de la georeferenciación.

En Valle Fértil más de 4200 viviendas fueron visitadas en dos oportunidades realizando evaluación y fumigación contra el Chagas en las viviendas, logrando disminuir el índice de infestación de la vinchuca.

El trabajo llevado a cabo por el Área de Vectores de la Municipalidad de Valle Fértil, fue destacado como único en la provincia por la minuciosidad de las tareas realizadas y sus referentes informaron que existen muchas expectativas porque la intención es implementarlo en toda la provincia.

Salva indicó que la actividad desarrollada se focalizó en tres puntos o ejes, la evaluación de los índices, la entrega de los mapas georeferenciados y lanzamiento de la aplicación que se va a realizar en estas semanas.

Fue la apuesta en común del trabajo con el apoyo de la intendencia para con el Programa y remarcó que “es un departamento que viene trabajando muy bien, una prueba clara es la labor que llevan adelante con el mosquito del Dengue y esto tiene que ver con el saneamiento ambiental”, concluyó.

Fuente: prensa Gobierno

IMG-20220629-WA0006

Últimas noticias
Te puede interesar
7674769e-a283-4371-9719-6cd23da9ff9e

Orlando Suarez, el nombre de la pintura artística en Valle Fértil

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 13/04/2024

Orlando Suárez mostró desde pequeño un interés innato por las artes plásticas, optando por el camino de la pintura como su medio de expresión y a lo largo de su vida, desarrolló una destacada trayectoria como artista, no solo en obras particulares sino en la creación de obras monumentales instaladas a lo largo y ancho de Valle Fértil.

Lo más visto