
Por esquivar una tapa de cloaca, madre e hija vuelcan en el auto
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
El tapabocas y medidas de higiene y seguridad más estrictos, son los cambios destacados.
San Juan05/06/2020A partir de las 8 de este viernes los bares, restaurantes y cafés de San Juan comenzaron nuevamente con su actividad. El protocolo indica que la capacidad de clientes debe ser reducida al 40% para mantener la distancia social.
En este marco se realizó una conferencia de prensa para destacar algunas medidas que deben tener en cuenta los sanjuaninos que quieran asistir a los diferentes establecimientos gastronómicos.
La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó que la reactivación del sector gastronómico impacta en tres mil puestos de trabajo aproximadamente. “Hay que destacar el trabajo que realizó la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan para lograr esto, en todo momento trabajaron puertas adentro con todos los municipios para garantizar un protocolo que les permita volver al ruedo”.
Medidas destacadas
El número de comensales máximo por mesa es de 6 personas que deberán ubicarse de forma diagonal para garantizar el distanciamiento y habrá dos metros de distancia entre respaldar de las sillas de mesas opuestas generando pasillos de circulación más amplios.
Varios establecimientos trabajarán con turnos previos para garantizar la higiene y las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de San Juan en cada turno de comensales.
Familias con hijos menores pueden estar en cada establecimiento hasta las 22. La flexibilización no se aplica a la ley de bares y restaurantes vigente, se aplica como corresponde. Los controles los realizarán las áreas correspondientes de cada ministerio y municipio respetando la legislación vigente.
La vajilla podrá ser la tradicional con los procedimientos y medidas sanitarias correspondientes. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina presentó el protocolo a nivel nacional, el cual ha sido aprobado e implementado con modificaciones desde el Ministerio de Salud Pública.
Los restaurantes que están dentro de hoteles podrán volver a trabajar manteniendo las medidas estrictas de horarios y distanciamiento social hasta las 12 horas.
Shopping, hipermercados, centros comerciales: solo se puede circular en las plazas de comida de los centros comerciales en los horarios correspondientes.
El incumplimiento de alguna de las normas por parte de cada establecimiento se puede denunciar en capacitur.sanjuan.tur.ar, vía código QR de cada Sello de Establecimiento Seguro (estará visible en el ingreso de cada establecimiento habilitado) que llegará a los entes de fiscalización y al establecimiento denunciado
Cabe destacar que se podrá concurrir domingos, lunes y martes hasta las 20. Y de miércoles a sábado hasta las 00.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
La actualización surge del nuevo valor de la Unidad Fija (UF), que pasó a ser de $1.490.
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.