Un municipio de San Juan dará aumento a sus empleados y pagará plus a contratados

El compromiso de ese municipio de San Juan es que sus empleados no cobren menos de $50.000. Para eso pagarán plus y aumento.
descarga

Diciembre llegó y lo hizo con un aliciente económico para empleados de la Municipalidad de Jáchal. El intendente Miguel Vega anunció que pagará el sueldo con un aumento destinado a municipales y otorgará un plus a contratados. La premisa es que los trabajadores no cobren menos de $50.000.

 Vega anunció este incremento junto a referentes del gremio SUOEM. Comentó que estos anuncios se lograron gracias a una gestión ordenada y transparente "que hace posible que este esfuerzo económico pueda aplicarse a los empleados del Estado municipal". El intendente dijo que es inadmisible que los sueldos estén por debajo de la inflación. 

Con respecto a los trabajadores de planta permanente, el mandatario explicó que el aumento será del 32%. El mismo está dividido en tres tramos: 10% en noviembre; 7% en diciembre y 15% en enero. El último incremento representará una suma total del 97% anual, teniendo como base los salarios de febrero 2022-2023.

Otra buena noticia para ese sector es que el próximo viernes 16 de diciembre estará acreditado el sueldo anual complementario, es decir, un día antes del pago a los estatales para evitar así el congestionamiento en los cajeros automáticos. 

Sobre los contratados municipales que firmarán contrato antes del 23 de diciembre, y que tiene vigencia a partir del 1 de enero del próximo año por un periodo de tres meses, percibirán un aumento del 50% sobre la base de febrero del 2022. 

En caso de que la premisa departamental de que ningún trabajador cobre menos de $50.000 no sea cumplida, desde la municipalidad pagará la diferencia para alcanzar ese monto, que se estableció como cifra mínima para un empleado en calidad de contratado. 

Dato
El próximo martes 13 de diciembre habrá reunión paritaria con el gremio para tratar varios temas. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar