
Con Milei presente, el Mercosur y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial después de 26 años
El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.
Fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, pero debido a las graves heridas falleció a los minutos.
Argentina13/12/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un parapente se estrelló esta mañana con un cableado eléctrico en la zona del Aeroclub de La Plata y el hombre que la conducía murió tras llegar al hospital.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 10 sobre el camino a Punta Lara, en diagonal 74. De acuerdo a lo informado por los investigadores, se trataría de un trike, un parapente a motor de peso liviano.
La aeronave era conducida por un hombre de 69 años que sufrió heridas graves. Se montó un importante operativo para rescatar al conductor, que rápidamente fue trasladado hasta el Hospital Cestino, pero a pesar de la intervención del personal de salud, el piloto falleció.
Se cree que el accidente se originó luego de que el parapente chocara con los cables de alta tensión de la Central Termoeléctrica.
En las zonas cercanas, parte de Berisso y Ensenada, los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico e incluso habría provocado inconvenientes en la refinería de YPF.
Los bomberos y la Policía continúan trabajando en el lugar. Los investigadores informaron que la aeronave se encontraba en buen estado y no tendría ningún desperfecto técnico, por lo que se investiga si se trató de una falla humana.

El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.

La joven quedó en el centro de la atención pública tras el episodio ocurrido en Río de Janeiro.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el Board of Peace, una organización internacional centrada en la resolución de conflictos y la pacificación de la Franja de Gaza. Este organismo busca promover la lucha contra el terrorismo y acelerar acuerdos de paz mediante canales alternativos.

El salteño superó a Ricky Brabec en la última etapa con una soberbia actuación: recortó la diferencia y saltó al primer puesto en los últimos kilómetros de la carrera. Junto a su hermano Kevin, son los únicos dos sudamericanos en vencer en la categoría reina.

Tal como había se había anticipado, el presidente viajó a Córdoba participar de la edición 60° del evento folklórico. El pedido que le hizo al cantante y un breve discurso.

El Gobierno de Javier Milei anunció la participación argentina en Artemis II, la primera misión tripulada de la NASA rumbo a la órbita lunar desde 1972. El lanzamiento está previsto para el 6 de febrero.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El personal del lugar hizo la denuncia luego de que no bajaran a desayunar.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.