Los incidentes en el Obelisco terminaron con varios detenidos y policías heridos

Las autoridades comunicaron que hubo enfrentamientos cuando los oficiales intentaron bajar del histórico monumento a las personas que continuaban en su interior.

Argentina 21/12/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
6ed1ac47-61f3-4650-8e1f-c6e8da1cbfc3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Sobre el final de la caravana y los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, cientos de hinchas protagonizaron este martes por la noche graves incidentes al enfrentarse a los efectivos de la Policía que intentaban evacuar a las personas que todavía estaban en la zona del Obelisco y hasta el momento hay un total de 14 detenidos y 21 efectivos heridos.

Cuando la mayoría de la gente ya se había retirado del lugar, algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balas de goma.

De acuerdo con lo que trascendió, los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en su cima. Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y agentes de la Policía de la Ciudad fueron agredidos por un grupo minoritario de manifestantes con piedras y botellazos. Allí detuvieron a cuatro personas dentro del monumento.

Luego se ordenó también el desalojo de las inmediaciones al Obelisco y la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, en donde fueron aprehendidas 10 personas más.

Hasta el momento se había registrado un total de 14 agresores detenidos y 21 heridos, entre integrantes de esa misma fuerza de seguridad y de los Bomberos, según informa Infobae.

Además, los atacantes incendiaron varios objetos que dejaron en plena avenida 9 de Julio y sobre el carril del Metrobús, mientras que la Policía formó un cordón para evitar que las columnas avanzaran hacia otros puntos de la Ciudad, al tiempo que algunos camiones y un carro hidrante de la fuerza llegaron a la escena de los hechos para prestar apoyo.

Cerca de las 21:20 la situación ya estaba controlada y la avenida había sido liberada por completo, aunque continuaba repleta de la basura que se generó durante todo el día.

 
Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto