
Paro nacional docente: hubo un 98% de adhesión en San Juan
La Secretaria General de UDAP destaca la unión de los docentes en la lucha por una mejor educación.
Así lo afirmó el Secretario de Seguridad en exclusiva a este medio. Además, se refirió al policía que fue separado de su cargo por estar implicado presuntamente en un caso de tráfico de drogas.
San Juan10/02/2020El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga habló con Telesol Diario sobre cómo trabajará en su área a lo largo de esta gestión y cuáles serán los ejes fundamentales.
“Vamos a trabajar con dos ejes fundamentales. Uno vinculado a la tecnología y a los sistemas de analítica de datos que debemos potenciar, con una red de videovigilancia muy importante, modelo en el país, con casi 700 kilómetros de red de fibra óptica y cámaras de seguridad. Pero necesitamos incorporar sistemas de analítica, de predictiva, que facilite el trabajo de advertencia e investigación a la Policía”, contó Munisaga.
El funcionario hizo referencia al otro aspecto sobre el que pondrá foco su gestión. “También vamos a profesionalizar y especializar a la Fuerza. Potenciando a los grupos especiales de la Policía, como el GERAS, el GAM, el Cuerpo Especial de Vigilancia, Guardia de Infantería, dándoles el equipamiento y la capacitación correspondiente”, afirmó.
La tarea del policía con “más de cercanía con la gente”, como lo definió el Secretario tendrá una atención especial. “Con efectivos que estén en la calle y el patrullaje. Con prevención sobre las zonas que más lo necesiten. Por eso hemos desarrollado los Foros de Seguridad. Vamos a abordar las zonas donde se incrementó el delito, coordinando con el intendente y los vecinos”, contó.
Munisaga resaltó que no van a descuidar los protocolos y las estandarizaciones en la cuestión interna. Lo mismo que la relación del nuevo código de Procedimiento Penal, con el Poder Judicial y el Ministerio Público. “Generar la escuela de capacitación policial que será un proceso de capacitación permanente, durante todo el año, para que los integrantes de la Fuerza se sientan respaldados”, indicó.
En cuanto a la inversión en obras dijo que “ya hay un plan para la construcción de nuevas comisarías y unidades operativas. Lo mismo que con el parque automotor, policías comunales, para la Motorizada, con nuevas unidades”.
La Secretaria General de UDAP destaca la unión de los docentes en la lucha por una mejor educación.
La terna será tratada en Diputados.
El proyecto comprende la exploración y explotación de cobre en la Cordillera de los Andes.
Se realizan trabajos de mantenimiento en la RN 141, solicita a los conductores extremar precauciones.
Un niño de 8 años, Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.
La Policía actuó rápido y aprehendió a siete sujetos que serán investigados por la muerte del niño de 8 años.
El pequeño, identificado como Emir Barboza, murió tras recibir un balazo en el pecho en medio de un enfrentamiento entre grupos delictivos. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. Hay 7 detenidos, incluido un menor.
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.
Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
Paleontólogos descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha, cuyos restos redefinen lo que se sabía sobre el ascenso de esta familia de animales en su camino hacia el dominio global.
Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.