Recuperan en Valle Fértil la asociación de productores ganaderos y agrícolas

El nuevo presidente de la Entidad, Ricardo Vilanova contó que la entidad tiene un camión y un tractor que están buscando recuperar para dar servicios a los productores. Sostuvieron que el sector ganadero se vió complicado por la sequía y que recién comenzaron las lluvias en el lugar.
multimedia.normal.a0d7a396e7fbc8b9.6464633238313032312d3030336630315f6e6f726d616c2e6a7067

La Asociación de Ganaderos y Productores Agrícolas del Valle Fértil tiene varios años de vida. Desde su nacimiento consiguieron un gran crecimiento en la zona, pero luego por distintas circunstancias, la entidad cayó en desgracias y estuvo a punto de la disolución, de acuerdo a lo que explicaron los propios vallistos.

Atendiendo a esta realidad, es que los productores nuevamente se unieron para reflotar la entidad y conformaron una nueva comisión, que es liderada por el productor agropecuario, Ricardo Vilanova.

"En la actualidad tenemos 35 productores asociados, y estamos trabajando para que se sumen más", afirmó el dirigente. De estos la mayoría son productores ganaderos bovinos y el resto son agrícolas.
Vilanova explicó que "en su momento la entidad fue muy grande. Se compró un camión y un tractor, con el que brindaban servicios". Pero con el tiempo se deterioraron y ahora están buscando fondos para recuperarlos. Así las cosas, es que "el Gobierno provincial prometió fondos para que los productores puedan lograr ese cometido".

El objetivo es gestionar porque "de manera particular es casi imposible", detalló Vilanova. "Comprar una máquina para el pequeño y mediano productor es casi imposible y con la ganadería pasa lo mismo".
En materia de ganadería, el productor resaltó que "ha sido muy importante el apoyo que se recibió del gobierno para comprar toros reproductores de primer nivel. Estos son muy caros y le cuesta al productor chico llegar a esos valores", detalló. Por esto consideró como vital, la organización de los productores para poder conseguir cosas y de ese modo seguir creciendo".

Pasto para los puesteros
Vilanova reconoció que se está asistiendo a los productores con fardos de pasto, luego del incendio por parte del gobierno. "El municipio tomó la decisión de comprar el pasto a todos los productores locales. También luego del incendio, el gobierno provincial compró unas partidas de pasto para asistir a los productores", dijo el productor. Estas partidas sobre todo fueron destinadas a los productores de la zona de las Sierras que fueron afectadas por el incendio.

Situación de los ganaderos
Vilanova también dio detalles sobre lo que ocurre en torno a la falta de agua. "Ahora recién están comenzando las lluvias y esto aliviará un poco la situación". Explicó que "las lluvias que hubo no alcanzaron en algunos casos para llenar las aguadas y represas". Agregó que "en algunos casos ingresó agua, pero aún estamos en estado de emergencia"

Fuente: Zonda

Te puede interesar