Escapó del Penal de Chimbas para pasar las fiestas: lo apresaron

Un reo sanjuanino se fugó del Penal de Chimbas a comienzos de diciembre. Si bien pasó Navidad con los suyos, los policías lo capturaron en la previa de Año Nuevo.
IMG-20221231-WA0033

 Casi un plan perfecto, pero que terminó frustrado luego de un allanamiento. Un reo sanjuanino escapó durante los primeros días de diciembre del Penal de Chimbas. Rodrigo Flores, de 27 años, tenía la ilusión de pasar las fiestas de fin de año con su familia, aunque su detención opacó todo. 

Si bien el preso pudo disfrutar de Navidad en libertad, los policías lo detuvieron en la previa de Año Nuevo. Todo ocurrió cerca de las 21.15 de la noche del 30 de diciembre en el departamento Rawson. Los efectivos hicieron tareas de investigación y dieron con Flores, quien se fugó del Penal. 

El detenido está condenado a cinco años de prisión por el delito de hurto calificado y actos contra la propiedad. Su búsqueda y detención fue solicitada por el Juzgado de Ejecución Penal. Intervino personal policial, quien ahora trasladará a Flores hasta la sede del Servicio Penitenciario Provincial, lugar desde donde recibirá el 2023 y seguirá purgando su pena para reinsertarse luego a la sociedad. 


 


  

Te puede interesar