Turismo en Valle Fértil: Las Tres Cascadas, el imponente paraíso que no podes dejar de conocer

Las Tres Cascadas es un increíble lugar natural que se encuentra cerca de la localidad de Astica, en Valle Fértil.
44485015.700x525

Es un escenario natural imponente, poco común a la característica aridez de San Juan. Las Tres Cascadas es un increíble lugar natural cercano de la localidad de Astica, en Valle Fértil que incluye 16 kilómetros de una belleza difícil de describir con palabras.

turismo-9

Todos los años atrae la mirada de los amantes del turismo y más desde que el sitio en Twitter Turismo Argentina compartió fotos de Cesar Radicetti de aquel lugar en el 2020 y rápidamente se hizo viral. 

4d86e4892a7661497b530d4daa003274_XL

El paseo a las Tres Cascadas es un circuito apto para personas de todas las edades. Allí cuenta con organizadores de excursiones que ofrecen un recorrido que no solo permite conocer esta belleza natural sino también disfrutar del agua fresca que cae de las vertientes. Llevan siempre un burro por si alguien se cansa o para cargar las mochilas o por si alguien se lastima y no puede caminar. 

¿CÓMO LLEGAR?

Astica se encuentra a 208 km de la ciudad de San Juan, se llega por Ruta Provincial 510. En el centro de Astica nace a la izquierda una avenida asfaltada que lleva a la pileta de Astica, que está junto al rio.
Al costado derecho de la pileta nace una huella que bordea el rio y en un par de oportunidades lo cruza. A los 4.7 km encontramos en la margen derecha del rio un parador precario, lugar donde dejamos el vehículo y comenzamos el Trek.

Siguiendo el rio en dirección a la Sierra de Riveros, a los1.8 km encontramos la gruta de la Virgen de Lourdes y la primer Cascada, que esta seca por falta de agua.

Caminamos 3.5 km más donde encontramos una quebrada que nace a la izquierda y lleva a la Quebrada de Elizondo (escuela), tomamos la de la derecha que lleva a la Quebrada de Rivero, al poco andar esta la segunda cascada y la mas linda de las tres.

Luego Caminamos 1 km más, pasando por el puesto abandonado de Peñaloza, llegamos a la tercera cascada (siempre siguiendo el lecho del rio).

descarga (2)

Te puede interesar