Turismo en Valle Fértil: Leve repunte de la actividad en la primera semana de enero

Comenzó la temporada alta de verano en Argentina. Pese a que el gran atractivo de San Juan sucede en otoño-invierno, como indican comprovincianos y turistas, la provincia es una muy buena alternativa para vacacionar. Principalmente, sus grandes atractivos son los departamentos alejados, como lo es Valle Fértil.
multimedia.normal.80730e11653d76b1.494d472d32303231303732322d5741303033315f6e6f726d616c2e6a7067

Deolinda Quintero, directora de Turismo de Valle Fértil, dijo a un medio provincial que el departamento “tuvo un buen cierre de diciembre, principalmente en el último fin de semana largo” y “con 86% la ocupación aproximada en todas las plazas hoteleras”.

“Los primeros días de enero estuvieron un poco flojos, pero probablemente repuntará”, relató sobre comienzo de 2023.

Con respecto a la reserva, resaltó que “no hubo tanta, pero también viene gente sin realizarla, y eso hace la diferencia”.

“Al final de la primera quincena creo que tendremos un buen porcentaje para arrancar el año”, abundó durante su relato.

Además, remarcó que “en diciembre tuvimos turistas de Alemania y Francia”. “Ahora hay turismo nacional, de Buenos Aires, Córdoba y mucha gente de la Patagonia (Río Negro y Chubut)”, evidenció.

Sobre las actividades, destacó que “del 3 al 6 de enero tuvimos las cuatro noches de luna llena en el Parque Provincial Ischigualasto, siendo una propuesta bastante interesante”.

“También hay otras actividades nocturnas como cabalgatas a la luz de la luna, que se hace por el Río Valle Fértil, y las náuticas como los hidropedales y el kayak en el Dique San Agustín, las Cascadas de Astica, trekking alrededor del lago”, enfatizó.

Colaboración: Huarpe

Te puede interesar