Evacuaron en helicóptero a una mujer en un puesto tras un temporal de lluvia

La señora de 65 años está bien de salud, pero podía salir del lugar.
San Juan14/01/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20230113195715_img_20230111_131647220_hdr

Durante la tarde de ayer viernes, una mujer de 65 años tuvo que ser evacuada en helicóptero como consecuencias de un fuerte temporal en el puesto Las Pircas, en Jáchal. Por la bajada de crecientes en la zona, el camino o huella quedó intransitable, por eso se tuvo que solicitar la asistencia de la Dirección Provincial de Aeronáutica de San Juan.

 El helicóptero tripulado por el piloto, copiloto y un personal especializado en rescate del Grupo GERAS aterrizó a las 15 horas en el helipuerto del Aeroclub de Frontera Jáchal. Allí subió rápidamente un lugareño y familiar de la damnificada para viajar con ellos en la aeronave y orientarlos al lugar exacto que debían llegar.

El Puesto Las Pircas se encuentra a unos 40 kilómetros, al Noroeste de la Ciudad de Jáchal, donde la mujer se encontraba asustada y con las prendas de vestir húmedas, luego de la fuerte tormenta de lluvia y granizo.

 Pasada las 16 horas, la aeronave regresó al Aeroclub de Jáchal, con la persona que fue evacuada y posteriormente traslada al servicio de urgencias del hospital San Roque, con el objetivo de ser valorada por el personal medico del nosocomio local. Más tarde quedó en observación, le colocaron sueros y posteriormente fue dada de alta.

Fuente: Actualidad Jachallera

Te puede interesar
Lo más visto
660135957_1378735154281437_7006617906532204786_n

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/04/2026
En el marco de una jornada cargada de patriotismo, memoria y profundo respeto, la comunidad de Valle Fértil se reunió en la Plaza "Veteranos de Guerra" para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas, veteranos, familiares de caídos  y vecinos.