Valle Fértil en la primera quincena de enero llegó al 88%

La ocupación hotelera en la primera quincena de enero en San Juan llegó al 72%. El impacto económico fue de $ 989.852.265,16. En los primeros días del año, llegaron turistas nacionales e internacionales.
Valle Fértil15/01/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ddc081120-007f01.jpg_632632079

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Observatorio de Estadísticas, indicó que la licuación hotelera para la primera quincena de enero fue del 72% en toda la provincia, con un impacto económico del $ 989.852.265,16

Los departamentos tuvieron una gran afluencia de turistas sanjuaninos y nacionales que recorrieron los diferentes puntos. Calingasta 87%; Iglesia 76%; Jáchal 81% y Valle Fértil 88%. Por otra parte, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%.

En esta primera quincena se realizaron varios eventos deportivos como el Giro del Sol y el triangular de verano, en el Estadio San Juan del Bicentenario, con Boca; Independiente y Everton, de Chile.

Los turistas llegaron para renovar energía desde Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, la Rioja, Mendoza y Santa Fe, entre otros. Por otro lado, a nivel internacionales arribaron desde Alemania, Brasil, Chile y Austria. Las actividades más destacadas en esta primera quincena fueron las de aventura como trekking, kayak y windsurf en los diques.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar
853939155_1048126561575114_3479509141174533077_n

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.
image_701620b3

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/10/2026
Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.
Lo más visto