
Cuatro mujeres murieron en el incendio de un geriátrico en Mar del Plata
El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.
Se trata de una mujer de 35 años, oriunda de Buenos Aires. Permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Ramón Carrillo.
Argentina21/01/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una mujer de 35 años que caminaba junto con su pareja por un sendero de montaña en Bariloche fue arrastrada por un alud que los sorprendió y sufrió politraumatismos y tuvieron que amputarle una pierna.
La pareja, oriunda de Buenos Aires, caminaba por ese sendero en cercanías al Refugio Jakob, cuando fue sorprendida por la tormenta de lluvia y granizo, y ambos fueron arrastrados por el fuerte caudal de un río que atraviesa este recorrido.
Horacio Paradela, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, informó que la mujer fue evacuada en un helicóptero hasta la ciudad de Bariloche, y trasladada al Hospital Ramón Carrillo donde quedó internada y fue intervenida quirúrgicamente.
El último parte médico indicaba que la mujer permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria en espera de la evolución del cuadro clínico general.
Mientras, el hombre no sufrió ningún tipo de lesiones y logró encontrar a su pareja algunos minutos después.
El pasado miércoles, la intendencia del parque había informado sobre el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por las tormentas eléctricas que estaban previstas para jueves y viernes.
En tanto, los guardaparques de Mascardi debieron asistir a cuatro personas que circulaban por la zona del Mirador de la Isla Corazón camino a Tronador, luego de que el vehículo en el que iban se despistó hacia la banquina y chocó contra un árbol.
Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al Centro de Informes de Mascardi donde recibieron los primeros auxilios por parte de los guardaparques y personal de Gendarmería, y si bien sufrieron varios golpes, todos se encuentran en buen estado y también fueron asistidos por personal de salud del hospital Ramón Carrillo.

El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.

Se realizó el pedido ante la denuncia de estudiantes cuyos rostros fueron utilizados para generar imágenes de este tipo sin su consentimiento.

El apoyo económico que la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda a miles de estudiantes ya tiene fecha de cobro.

La mujer era la encargada del pago del salón, la comida y la música, pero en cambió se gastó los 17 millones de pesos en el casino.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ya se encuentra en la quinta presidencial para conocer más detalles de la tragedia.

El Ministerio de Salud confirmó 846 casos de tos convulsa en 2025. Los menores de 5 años son los más vulnerables.

El nuevo funcionario renunció a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La oficial Nicole Verón fue exonerada tras viralizarse videos eróticos en redes sociales donde vestía el uniforme policial. La fuerza argumentó que su conducta afectó gravemente el prestigio institucional.

Vivía en Madrid y tuvo una carrera de más de siete décadas. Protagonizó La historia oficial, el primer film argentino en ganar el Oscar, y fue una figura clave del cine y el teatro.

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.