Venta de lotes del IPV para la clase media: Conoce la fecha de inscripción y de sorteo

Lo que buscan es que las familias puedan construirse las viviendas adquiriendo un préstamo de la entidad. En total son 930 lotes.
casas-ipv-albardon

En San Juan hay gran expectativa por los lotes con servicios que el Instituto Provincial de la Vivienda sorteará para que luego los ciudadanos construyan sus casas en ellos. Ahora, se conoció cuándo será la inscripción, como así también, la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de los mismos.

 En total son 930 lotes que pertenecen al barrio Valle del Sol, ubicado en calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano, en el departamento Rawson. Los mismos los entregarán con la urbanización, es decir, la instalación de la red de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas, además de la construcción de veredas, cunetas y la demarcación de las parcelas. Lo que buscan es que las familias adjudicatarias después construyan su casa a través del Programa de Asistencia Financiera Individual "Mi Casa Mi Hogar" que tiene la entidad para otorgar créditos para construcción.

Según trascendió, los interesados en adquirirlos podrán empezar a inscribirse del 21 al 25 de febrero, en el stand del Ministerio de Obras Públicas que se encontrará en la Fiesta Nacional del Sol. Ahí será el lanzamiento del programa y comenzarán las inscripciones de forma presencial, posteriormente, se habilitará una página para que los interesados se anoten de forma online.

En cuanto al sorteo de los terrenos, se estima que será en abril o mayo de este 2023. Estos lotes están destinados a la clase media, debido a que uno los requisitos principales es que los integrantes del grupo familiar alcancen ingresos de al menos salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, que actualmente deberían cobrar unos $196.281.

 Además, los interesados deben vivir en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía o Pocito. Una vez que los lotes sean sorteados, los elegidos comenzarán a abonar en cuotas el terreno, cuando lleguen a las diez se lo otorgarán para que hagan el proyecto de su casa propia. El mismo debe ser aprobado por la Dirección de Planeamiento. Una vez aprobado se les otorgará el préstamo que consistirá en varios desembolsos de dinero para que se lleve adelante la construcción. Estos montos se devolverán luego de que se cumplan unos diez meses del inicio de la obra.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar