
COVID-19: llegaron a San Juan 14.400 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Llegaron a la provincia 14.400 dosis de vacunas para ser aplicadas como “refuerzos” a los mayores de 12 años, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
Se trata de las dosis de vacunas “bivalentes” o “bivariantes” que tienen componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5.
Si bien las vacunas ya están en San Juan, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso una serie de charlas y capacitaciones para los vacunadores, teniendo en cuenta la metodología específica para la administración y conservación de las dosis. Esta disposición supone una etapa previa a la aplicación de la vacuna.
El licenciado Fabio Muñoz, acargo del Programa Provincial de Inmunización dijo que “si se cumple con toda la logística que hemos dispuesto es muy probable que mañana comencemos con la distribución de las vacunas que serán aplicadas en todos los centros sanitarios de la provincia”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandra Venerando, explicó que “es una gran satisfacción para nosotros la llegada de esta vacuna bivariante. Cumplimos con una nueva etapa en nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19”, dijo. “Nuestro fin es que las dosis lleguen lo mas rápido posible a nuestros comprovincianos”, cerró.
La llegada de las dosis fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti la semana anterior, y contó que " recibieron una primera entrega de 901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech para ser distribuidas en todo el país”.


Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos


Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

Circulaba con una moto robada hace más de 12 años y la Policía la encontró en un control

La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

Susto en avenida Libertador: una camioneta protagonizó un fuerte choque

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria



