Valle Fértil: Emitieron una alerta por fuertes tormentas para este jueves

El roce de un frente frío cambiará el tiempo en San Juan. El fenómeno afectará el resto de la semana y hay un alerta vigente para una zona de la provincia.
tormenta-500x281

Tras el fuerte viento Sur que llegó a San Juan en la noche del martes y las tormentas aisladas, un nuevo fenómeno ingresará a la provincia y traerá inestabilidad. Se trata de un frente frío que se moviliza desde el Sur del país y que activó un alerta meteorológico para una zona de la provincia para mañana. 

El meteorólogo Pedro Mazza destacó en su canal de YouTube que el frente frío proviene del Sur del país y afectará a nuestra provincia: "lo que viene es un frente frío que va a disparar la inestabilidad en sectores de Cuyo y también en La Pampa, Córdoba y llegará a Buenos Aires". Además, señaló que en los próximos días hay "otros sistemas meteorológicos que están esperando ingresar a nuestra región desde el Océano Pacífico y cruzará el país".

Acerca de lo que se pronostica desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves por la noche hay un alerta amarillo para los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, Jáchal, San Martín y Valle Fértil. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Para el resto de la provincia, se aguardan tormentas con una probabilidad del 40 al 70% de ocurrencia para la noche del jueves, con fuerte viento Sureste que llegará en la tarde con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. "En la región de Cuyo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm; pudiendo ser superados en forma puntual", expresó el SMN. La máxima será de 35º.

Para el viernes, se mantiene el pronóstico de tormentas aisladas para toda la provincia con viento Sur, con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora para la madrugada y la mañana. 

Te puede interesar