
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Según se conoció, los fallecidos eran de Pocito. El siniestro fatal ocurrió el jueves en la tarde en el kilómetro 77 de la Ruta Nacional 127, cerca de la localidad de El Pingo.
Argentina27/01/2023Dos sanjuaninos perdieron la vida en un trágico siniestro vial este jueves por la tarde al volcar el auto en el que circulaban por ruta 127, en zona de El Pingo, con dirección a la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
De acuerdo a lo informado por la Policía y la Justicia local, el incidente vial ocurrió alrededor de las 16:00. Por razones que aún se investigan, quien conducía perdió el control de la Toyota y volcó al costado de la ruta, quedando el vehículo destrozado dentro de un campo.
Los efectivos señalaron que el auto registró importantes daños tras quedar tumbado en la banquina. Además, presumen que habría transitado a alta velocidad, ya que en el incidente no habría intervenido otro vehículo.
Por la violencia del fatídico accidente, el personal policial comprobó que uno de los hombres se encontraba sin vida y, hasta ese momento, el acompañante estaba muy grave. Pero al llegar la ambulancia se estableció que había fallecido, según publicó el medio digital El Entre Ríos.
Las víctimas fatales del siniestro vial, fueron identificadas como David Navarro de 42 años quien manejaba, y el acompañante Roberto Balmaceda de 46. Ambos oriundos de Villa Aberastain, Pocito.
Intervinieron el fiscal en turno Laureano Dato, personal de la Dirección de Criminalística, Accidentología Vial, médico policial y peritos.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
El índice se conoció en un contexto marcado por expectativas de aumento del tipo de cambio, negociaciones externas y subas de productos clave.
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero
El tramo activado por u$s5.000 millones se extenderá hasta 2026, reforzando las reservas del Central. Mientras tanto, el FMI define este viernes el nuevo programa con Argentina por u$s20.000 millones.
La hija de la mujer como su yerno argumentaron que no tenían dinero para costear el velatorio.
Tras su viaje a Paraguay, el Presidente se reunió con varios integrantes de su Gobierno en la Casa Rosada. Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, reafirmó: "Hoy se trabaja".
El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.
Los goles para Central Córdoba fueron de Leonardo Heredia y José Florentín, mientras que para Flamengo convirtió Nicolás De La Cruz.
El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.
Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.
El martes 15 de abril, de 9 a 14 horas, será el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro es la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
Este jueves 4 de abril de 2025 se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil, dando así el inicio del período legislativo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Intendente Mario Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Castro, concejales Carina Calivar, Mónica Riveros y Pedro Lucero y Sergio Álvarez.
El intendente vallisto dejó inaugurado el periodo de sesiones 2025 en el Concejo Deliberante, en un acto realizado en el salón municipal de cultura, donde ofreció se mensaje anual de gestión. en la nota, el discurso completo.
Será el lunes 14 de abril, a las 18 horas, en el domicilio de la Fundación “Desafiando al Futuro” (cito en calle Rivadavia en San Agustín de Valle Fértil) se dictará un taller de Moldería, confección de pijamas y ropa interior. Dirigido a todo aquel interesado como y a emprendedores del lugar.
Este viernes, Sixto Carrizo fue condenado por el homicidio de Jorge “El Mudo” Romero. El crimen ocurrió en marzo en el asentamiento Juan XXIII. En la audiencia, el acusado reconoció el hecho y pidió perdón.