
Javier Milei: "Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros"
El Presidente de la República, Javier Milei, habló por primera vez con los argentinos en las escalinatas del Congreso de la Nación.
El Presidente de la República, Javier Milei, habló por primera vez con los argentinos en las escalinatas del Congreso de la Nación.
unto a su vice, Victoria Villarruel, el mandatario electo fue recibido por la Asamblea Legislativa.
En las últimas horas, un hombre perdió la vida luego de ser uno de los protagonistas de un vuelco sobre Ruta 150, en Iglesia.
El hecho ocurrió en calle Lemos y Cenobia Bustos, Rawson.
El partido centenario es el primero en cumplir con el trámite legal de cara a las elecciones del 14 de mayo en San Juan.
San Juan 04/02/2023Un centenar de afiliados bloquistas llegaron hasta la sede central del partido Bloquista para cumplir con la Convención. Este dato no es menor, ya que de manera unánime le dieron el apoyo necesario para que el presidente Luis Rueda pueda trabajar en pos de formar una alianza electoral con otros partidos de cara a los comicios que San Juan celebrará el 14 de mayo.
Esta convocatoria de los bloquistas, que fue la primera de un partido local de cara a los comicios, es fundamental debido a que le da el marco para que Rueda comience a definir antes del 23 de febrero, plazo legal dictado por el Tribunal Electoral.
En contacto con DIARIO HUARPE, Rueda afirmó que “es muy importante que todos los integrantes de la convención me hayan dado la responsabilidad de guiar los destinos partidarios en los próximos comicios y que los 100 integrantes que estuvieron presentes votaran a favor”.
Sobre con qué partido se plegará el bloquismo en una alianza electoral, el presidente bloquista dijo que “como expresé en el discurso, ahora comenzaré a reunirme con todos los partidos políticos para definir con quién participaremos en los comicios del 14 de mayo. Tengo la responsabilidad de no cerrarle la puerta a nadie, si bien es cierto que tengo un vínculo cercano con Sergio Uñac, esto no determina que ya esté todo acordado porque hay correligionarios que me pidieron que me reúna con otros espacios y lo haré en los próximos días”.
Consultado sobre que otros espacios se reunirá, Rueda contó que “Graciela Caselles me pidió que me reúna con el Frente Renovador y también hay otros dirigentes que están dentro del armado partidario que me pidieron reuniones con otros espacios y cumpliré con esa solicitud”.
Estas afirmaciones no indican que el partido centenario se aleje de una alianza electoral con el peronismo que lidera Sergio Uñac, sino que tiene más que ver con la cintura política de Rueda ante todas las opiniones políticas que conviven actualmente dentro del partido.
¿Que pasó en la Convención?
El presidente de la Convención Bloquista, Augusto Rago, fue el que tomó la posta para darle inicio al tratamiento del orden del día que tenía como principal punto autorizar a Luis Rueda a formar alianzas electorales con otros partidos.
Pero también se discutió un segundo punto relacionado con las elecciones partidarias que tienen fecha para abril de este año. La propuesta de la mesa directiva bloquista era prorrogar los mandatos de las actuales autoridades y retrasar la renovación de autoridades para el 2024, es decir un año más.
Los fundamentos fueron dados por Alejandro Genest quién contó ante todos los convencionales que la “Carta Orgánica del partido no permite que existan renovación de autoridades con un proceso electivo abierto como ocurre en el 2023 a nivel provincial y nacional. Si tenemos en cuenta que el calendario podría finalizar en noviembre con balotaje nacional, deberíamos convocar a elecciones para diciembre y no es prudente hacerlo. Por eso es que mociono que se trasladen para el 2024”.
El centenar de convencionales apoyaron la prórroga de autoridades y que las elecciones internas el próximo año.
Fuente: Huarpe
El mítico megacomplejo sanjuanino es parte de la recuperación de la infraestructura hotelera de la provincia e impulsará el desarrollo socioeconómico del departamento, además de brindar servicios acordes al turismo nacional e internacional.
La aplicación del Gobierno de San Juan contiene una herramienta virtual para facilitar la obtención del documento expedido por el Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH.
El nuevo mes comenzó con este aumento en la revisión técnica, de acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial.
La determinación la tomó en la última reunión del partido y fue, según dijo la propia dirigente, por viejas diferencias con Luis Rueda.
Se renovaron los integrantes del Cuerpo de Bandera del Ministerio de Educación. Los designados portarán las banderas Argentina y Ciudadana en el período 2023-2024.
Durante la ceremonia, Sergio Uñac puso en valor el compromiso y crecimiento de la fuerza policial y se refirió al respeto que el Gobierno de San Juan tuvo para con la institución.
Durante la ceremonia entregaron 8 bicicletas adaptadas para personas con Certificado Único de Discapacidad.
La flamante institución del área de salud tiene como premisa optimizar la prestación de servicios y descentralizar el sistema sanitario local, a la vez que forma parte de los 7 hospitales públicos de San Juan creados, reconstruidos, ampliados y mejorados.
Adiós, muchachos, compañeros de mi vida/ barra querida de aquellos tiempos. Me toca a mí hoy emprender la retirada/ debo alejarme de mi buena muchachada. (Esta letra es de un tango de Julio Cesar Sanders). Significa el final de un camino.
El siniestro vial ocurrió en la mañana de este sábado y fue a 5 kilómetros antes del límite con La Rioja.
Efectivos hicieron cuatro allanamientos en los departamentos Chimbas y Santa Lucía. Los detenidos tienen 15 y 16 años.
El hecho ocurrió este sábado en la mañana, en la Ruta 141. Los fallecidos fueron dos hombres y una mujer.
La mujer tenía 70 años y aún no saben la causa exacta de su muerte.
La autoridad monetaria prorrogó hasta comienzos del año que viene los plazos de interoperabilidad de los códigos QR y la suspensión del Débito Inmediato. Los detalles de la medida y el pedido de Mercado Pago.
El "Kimba", apodo por el cual se lo conoce en el ambiente tuerca de Valle Fértil y en el resto de Cuyo, se suma a la decena de sanjuaninos que compiten en el Nuevo Rally Riojano. Juan Ignacio estará presente en el coronación que se llevará a cabo en Sanagasta.