Con "Cambia San Juan", Marcelo Orrego lanzó su candidatura a gobernador de San Juan

El diputado nacional y exintendente de Santa Lucía presentó sus primeras propuestas, de cara a las próximas elecciones. Señaló que busca "un antes y un después en San Juan".

San Juan 06/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-331733_383179_5050

El macrismo sanjuanino, al igual que el peronismo local, le dará un retoque al nombre del frente. Desde ahora, Juntos por el Cambio pasa a ser Cambia San Juan, según confirmaron a este diario fuentes partidarias. Si bien no impacta en el armado, será una forma de relanzar el espacio que encabeza Marcelo Orrego que este lunes por la noche hará oficial su candidatura a gobernador.

Hace unas semanas, en el Frente de Todos echaron luz sobre el nuevo nombre de la alianza gobernante: San Juan por Todos. En el caso del uñaquismo, le sirve para despegarse de un nombre que está emparentado con el Gobierno nacional, aunque nació en esta provincia.

El orreguismo, luego de un enero en calma, lanza su carrera electoral esta noche en el Club Sanjuanino Juniors y tiene en su camino hitos que debe cumplir, al igual que los otros armados electorales. Primero, el 23 de febrero deben anotarse los frentes que van a competir el 14 de mayo, mientras que el 25 de marzo será el momento tope para inscribir a los candidatos para cada una de las categorías. 

Un dato curioso es que el nuevo nombre elegido se emparenta con el de la vecina provincia, Cambia Mendoza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto